El iPhone 12 Pro sí que podría tener una pantalla a 120 Hz de velocidad de refresco según Prosser

Jon Prosser, uno de los filtradores de secretos de futuros planes de Apple que más relevancia ha adquirido en los últimos meses, ha publicado hoy un vídeo en el que dice que la pantalla de 120 Hz de velocidad de refresco del iPhone 12 Pro, podría ser finalmente implementada en esta generación. Prosser no dice que ocurrirá así, sino que Apple continúa haciendo pruebas y decidiendo. La verdad es que sorprende esto porque a estas alturas del año las especificaciones finales del iPhone 12 ya deben estar más que cerradas, hace tiempo, así que tomémonos esto sólo como un hilo de esperanza

Concepto de diseño de iPhone 12
Concepto de diseño de iPhone 12, imagen generada por EverythingApplePro.

Este rumor de la pantalla con alta velocidad de refresco lleva sonando mucho tiempo tanto en sentido positivo (el iPhone 12 tendrá una pantalla a 120 Hz) como en sentido negativo (Apple todavía no utilizará una pantalla a 120 Hz en el iPhone 12). Después de tantas idas y venidas, Prosser dice en este vídeo que acaba de publicar, que aún existe esa posibilidad porque a día de hoy siguen probando.

Nos cuenta que, según vayan cambiando los acontecimientos, nos lo contará en ese momento. Que esta, es su manera de reportar lo que escucha que ocurre tras las puertas cerradas de las oficinas de Apple.

Una pantalla que refresca su contenido 120 veces por segundo dará una sensación de más suavidad y rapidez con cualquier cosa que se mueva en pantalla, desde la propia pantalla de inicio con los iconos de las Apps y los widgets, hasta cualquier videojuego. Actualmente, la pantalla del iPhone se refresca a un máximo de 60 Hz, es decir, 60 veces por segundo. Apple lleva años utilizando una pantalla de 120 Hz en el iPad Pro, pero por alguna razón hasta ahora el iPhone no ha disfrutado de la misma tecnología, quizás porque una pantalla OLED tiene más dificultades técnicas para conseguir una velocidad así de alta en comparación con una pantalla LCD como la del iPad Pro.

Una pantalla que se refresca más rápido también consume más energía que una que no. Para solucionar este problema, la pantalla del iPad Pro tiene una velocidad de refresco variable, lo que significa que cuando no es necesario refrescar la pantalla rápidamente, como por ejemplo al leer un eBook o una web, esa velocidad de refresco baja para ahorrar energía, hasta el momento en el que el usuario pone el dedo o empieza a mover cualquier cosa en pantalla. En ese momento, la velocidad de refresco sube de nuevo para ofrecer más suavidad.

Newsletter