Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India

Apple va a empezar en breve a fabricar su primer iPhone en India, como ya se venía rumoreando desde hace tiempo. Este país de fabricación se une a China y a Brasil como lugares en los que Apple ensambla sus smartphones. Brasil e India tienen ambos unas restricciones arancelarias muy estrictas y para evitar vender el iPhone a precios muy superiores a otros países, deciden ensamblarlos localmente para que así no se trate de importaciones y puedan ofrecer precios competitivos en esos mercados.

iPhone SE en la India

El modelo de iPhone elegido va a ser el iPhone SE, un terminal que a pesar de su tamaño y de su precio, es muy potente. Esas cualidades lo hacen perfecto para un país como India, en donde tienen que vender sus máquinas al precio más reducido posible, razón principal por la que van a empezar a fabricarlos allí.

La noticia viene del Economic Times de ese país. Nos cuentan que el proyecto inicial incluye la fabricación de entre 3 y 4 millones de unidades. El fabricante no será Foxconn, sino Winstron, de nuevo otra empresa taiwanesa con muchas fábricas en China, que antaño formaba parte del grupo empresarial de Acer y que luego se separó para probar suerte por su cuenta. Se fabricarán en la planta de Karnataka.

India es uno de esos mercados los que hasta ahora Apple apenas ha podido vender sus iPhones, y por lo tanto es una oportunidad para incrementar el número de ventas global, sacando partido de un mercado en el que pueden crecer mucho y hasta ahora apenas han tenido presencia. Además, India es un mercado enorme, con muchísimos habitantes, 1200 millones en total, que es entre tres y cuatro veces la población de todo EEUU.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre