¿Cambiarías Touch ID por un iPhone que sea todo pantalla y tenga reconocimiento facial con láser?

Una de las posibles quejas que los usuarios podrían tener con el hipotético iPhone 8 que Apple está preparando, sería la pérdida de Touch ID, el sistema que permite desbloquear un iPhone con la huella dactilar, al poner el dedo sobre el botón Home. Esta función es una de las más amadas por la mayoría de usuarios de iPhone o iPad, porque es sencilla, y realmente funciona muy bien, y muy rápido. Es difícil batir el tiempo que tarda iOS en reconocer la huella y dar acceso al sistema, aunque ahora con iOS 10 sea necesario configurar una opción en la App de Ajustes para entrar directamente al escritorio de iconos (Springboard).

Concepto de diseño iPhone 8 con bordes de pantalla doblados

La razón detrás de la pérdida de esa funcionalidad podría estar en la eliminación del botón Home tal y como lo conocemos hoy, con un espacio circular debajo de la pantalla. Si el próximo iPhone es todo pantalla, no habría un espacio físico dedicado a ese botón en la parte inferior del terminal, y aunque hay patentes de Apple que nos muestran cómo colocar un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, se desconoce si es realmente efectivo y funciona tan bien como el actual Touch ID. Si ese fuera el caso, habría que eliminar el sensor, y ese sería el precio más caro a pagar por tener un frontal que sea todo pantalla.

En lugar de Touch ID, se especula con la posibilidad de que un sensor láser y una cámara comprueben el rostro del usuario que intenta desbloquear el iPhone y que eso permita identificar a una persona. Si el sistema funciona bien, y si funciona en condiciones de poca luminosidad, podría ser el sustituto de Touch ID. Decir que un sistema de reconocimiento facial funcione bien en lugares oscuros o por la noche, es mucho decir. Realmente sería muy sorprendente si así fuera, pero si hay una empresa que puede dejar con la boca abierta a todos, esa es Apple… por eso, esperemos a ver antes de empezar a juzgar si la eliminación de Touch ID a cambio de un iPhone que sea todo pantalla, merece la pena.

Mientras tanto, os preguntamos a vosotros, ¿cambiaríais un sistema de reconocimiento facial a cambio del sensor de huellas dactilares de Touch ID?


Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre