Hoy, de nuevo un analista ha sacado su bola de cristal para contarnos que en el futuro ve una nueva característica para el iPhone bastante espectacular; Un nuevo sensor que utiliza un láser para reconocer el rostro de la persona que tiene delante, y así, proceder a desbloquear el sistema, o denegarlo si se trata de un rostro no registrado.
En este caso ha sido Timothy Arcuri de la firma Cowen el que ha predicho esto. Sin negar esta posibilidad, la verdad es que eso de utilizar un láser para reconocer el rostro de una persona suena bastante espectacular, pero muy poco probable… no porque no se pueda o porque no sea útil, sino porque el iPhone ya tiene un sistema de reconocimiento biométrico que funciona a las mil maravillas; Touch ID y el sensor de huellas dactilares del botón Home.
Éste sensor es de esas cosas que simplemente funciona… pones el dedo y antes de que te de tiempo a pensar qué está pasando, tienes el iPhone desbloqueado. Sobre todo si configuras iOS para entrar directamente al escritorio de iconos (Springboard) tras reconocer la huella del usuario, es tan rápido y fácil que a veces incluso reconoce la huella porque hemos rozado el botón Home sin darnos cuenta. De hecho, muchos se quejan de que el sensor de huellas dactilares del botón Home del iPhone 7 es demasiado rápido. En esta situación, un nuevo sensor que utiliza láser para hacer algo que ya se puede hacer con un dedo mucho más rápidamente, es simplemente difícil de creer.
Arcuri nos cuenta que el nuevo iPhone 8, de nuevo saltándose como el resto de analistas el nombre del iPhone 7S que correspondería al año 2017, tendrá una pantalla OLED de 5,8 pulgadas que va de borde a borde de la máquina, carga inalámbrica y nuevo sensor de luz infrarroja montado cerca de la cámara frontal, necesario para conseguir que ese sistema de reconocimiento facial o gestual que utiliza láser, funcione.
Apple utiliza sistema de reconocimiento de rostros en la App de Fotos. Es un sistema que funciona bastante bien, y es totalmente automático, pero se trata sólo de análisis facial en fotografías, no de analizar lo que un sensor biométrico detectaría, en tiempo real, delante de un iPhone. Hasta ahora, Apple nunca se ha metido en ese jardín, probablemente por lo que antes hemos explicado; Touch ID funciona realmente muy bien. No hay ninguna necesidad de complicar las cosas cuando tienes algo que funciona así de bien.
Vía: Business Insider.
[…] una especie de sensor 3D que pueda reconocer la cara del usuario. Este rumor está en línea con el que ya habíamos leído antes, aunque no menciona rayos láser por ningún […]