Apple ha adquirido la compañía israelí RealFace. Como su nombre da a entender, su tecnología está especializada en el reconocimiento facial.
Esta compra alimenta el rumor de que futuros modelos de iPhone podrían utilizar el reconocimiento facial del usuario en lugar de su huella dactilar, una idea que muchos de nuestros lectores parecen apreciar positivamente a pesar de lo bien que funciona Touch ID en la actualidad.
Es curioso ver cómo Apple compra este tipo de empresas para adquirir el talento que haga funcionar futuras funcionalidades en el iPhone, mientras cosas cosas que podrían incluso activar retrospectivamente en el iPhone, como la radio FM, continúan sin tocarse. El interés por algo así parece ser superior, a juzgar por nuestras propias encuestas…
… pero quizás en Apple tienen otros datos y piensan que venderán más si un rayo láser identifica al usuario por su rostro en lugar de utilizar un sensor de huellas dactilares.
Se estima que el precio que podrían haber pagado unos dos millones de dólares por la compañía, aunque no se sabe a ciencia cierta el precio exacto del trato. La web de RealFace ya ha sido desactivada así que probablemente Apple absorba el talento de los programadores de esta empresa y los incluya en sus equipos de desarrollo de iOS.
Vía: Times of Israel.
[…] tienda en un país con el que curiosamente tiene una estrecha relación desde hace años por la compra de otras empresas allí y las oficinas que han abierto para ellos […]