Apple compra RealFace, una empresa especializada en el reconocimiento facial

Apple ha adquirido la compañía israelí RealFace. Como su nombre da a entender, su tecnología está especializada en el reconocimiento facial.

Logo de RealFace

Esta compra alimenta el rumor de que futuros modelos de iPhone podrían utilizar el reconocimiento facial del usuario en lugar de su huella dactilar, una idea que muchos de nuestros lectores parecen apreciar positivamente a pesar de lo bien que funciona Touch ID en la actualidad.

Resultados sobre la encuesta de reconocimiento facial

Es curioso ver cómo Apple compra este tipo de empresas para adquirir el talento que haga funcionar futuras funcionalidades en el iPhone, mientras cosas cosas que podrían incluso activar retrospectivamente en el iPhone, como la radio FM, continúan sin tocarse. El interés por algo así parece ser superior, a juzgar por nuestras propias encuestas

Resultados de la encuesta sobre activar la radio FM en el iPhone

… pero quizás en Apple tienen otros datos y piensan que venderán más si un rayo láser identifica al usuario por su rostro en lugar de utilizar un sensor de huellas dactilares.

Se estima que el precio que podrían haber pagado unos dos millones de dólares por la compañía, aunque no se sabe a ciencia cierta el precio exacto del trato. La web de RealFace ya ha sido desactivada así que probablemente Apple absorba el talento de los programadores de esta empresa y los incluya en sus equipos de desarrollo de iOS.

Vía: Times of Israel.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre