Así será uno de los primeros móviles Windows Phone 7

Hace unos días hablamos de Windows Phone 7, el renacimiento de Windows Mobile como sistema operativo para móviles tras haber perdido el tren de las nuevas generaciones de terminales, encabezada por el iPhone OS y Android entre otros. Aunque hasta finales de año no veremos un terminal con Windows Phone 7 funcionando, en el video que puedes ver después del salto, podrás apreciar el aspecto del hardware (el móvil en si) de LG que llevará esta versión del nuevo sistema operativo para móviles en el que Microsoft se encuentra trabajando ahora mismo.

Aunque quizás no lo parece, por lo que se cuenta, es sólo un poquito más ancho que un iPhone o Nexus One, y tiene botones dedicados para el volumen, cámara y encendido, botón de búsqueda y home en la parte delantera, una cámara de 5Mpx con flash… es decir, lo habitual en un terminal de última generación. El aspecto no es malo aunque sigue teniendo un teclado físico (a muchos, aún les gusta este tipo de teclado y lo prefieren a uno virtual, como el del iPhone).

Nosotros esperaremos a poder jugar con el terminal cuando salga, pero sólo ver cómo es el teclado y descubrir que, de nuevo, Windows Phone 7 se utilizará más así que con un teclado virtual, nos decepciona. El terminal del video es un modelo de pre-producción, es decir, un prototipo sin acabar, pero sigue los pasos de todos los demás fabricantes, sin que parezca que haya innovación por ningún lado. Esperemos que salgan también otros terminales en el futuro que sean sólo pantalla, como el Nexus One o el iPhone, y que realmente puedan competir con iPhone OS y Android al mismo nivel. Las innovaciones, más que en una pantalla de más resolución (una de las asignaturas pendientes del iPhone) y potencia de procesador o cámara, deben ir enfocadas a la facilidad de uso y la interfaz. Eso sí sería un comienzo nuevo para Microsoft en el mercado de la telefonía móvil.

Vía: Engadget.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. El teclado slider es super cómodo, me parece excelente que tenga uno, creo que para ese lado apuntan las tendencias, el teclado solamente táctil no creo que sea tan funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre