Octubre podría ser un mes importante para Apple: Además del iPhone 12, podría haber nuevos iPads

Apple suele reservar los últimos tres meses del año, tradicionalmente los que más facturación les reportan a ellos y a toda la industria tecnológica, para lanzar nuevos modelos de iPhone. Llevamos muchos años viendo nuevos modelos de iPhone en el mes de septiembre, y en este sentido Apple ha funcionado como un reloj, siempre puntual durante muchos años. Este año podría ser algo especial y el nuevo iPhone 12 podría llegar un poco más tarde por la razón que ya conocemos todos, pero además de ese nuevo modelo de iPhone parece que podríamos ver también nuevos modelos de iPad, según nos cuenta Jon Prosser, el youtuber que en el pasado ha conseguido acertar con varios de los nuevos lanzamientos de Apple antes de que se produjeran, aunque no siempre ha acertado. Hace poco ha publicado un tuit en el que indica que en el próximo mes de octubre habrá nuevos modelos de iPad lanzados al mercado.

Diferentes modelos de iPad

El problema es que su tuit es tan escueto, que no indica si son iPad Air, o normales, mini o Pro… simplemente indica nuevos iPads. Nos imaginamos que en las próximas semanas irá dando más detalles, según le informen sus propias (y excelentes) fuentes dentro de Apple.

Varios rumores han indicado que Apple podría estar preparándose para dar un salto tecnológico en el tipo de pantallas que utiliza en el iPad, utilizando por primera vez una de tipo miniLED que, supuestamente, traería mejoras en el consumo energético que permitirían incrementar la autonomía del dispositivo aún más. Las actuales pantallas LCD del iPad, especialmente las del iPad Pro, ya son excelentes, con refrescos muy rápidos y un gran contraste y reproducción de color, pero estas nuevas pantallas podrían mantener esas cualidades y mejorar las del contraste y el consumo. Apple no ha utilizado hasta ahora pantallas OLED en el iPad porque el gran tamaño de las mismas hace que esta tecnología sea demasiado cara, no es comercialmente viable.

Habitualmente Apple espera año y medio para actualizar sus modelos de iPad, a veces incluso más tiempo. Apple presentó un nuevo iPad Pro en marzo de este año 2020 y sorprendió a todos con una versión ligeramente más rápida de la misma CPU que utilizaron en el modelo anterior un año y medio antes. Todos esperábamos un A13X, una versión para el iPad de la CPU del iPhone 11, pero la compañía sorprendió con un A12Z que además luego ha utilizado también en el Mac mini que ofrece a desarrolladores que quieran compilar sus aplicaciones para la nueva generación de Macs con CPU ARM que Apple está preparando. Por esta razón, tendría sentido que el nuevo iPad Pro con pantalla miniLED viera la luz del día el año que viene, como indican algunos rumores.

iPad Pro del 2020

En cualquier caso, tenemos modelos de iPad Air, mini y los iPad sin más, menos caros, que bien podrían verse actualizados con nuevas CPUs y quizás alguna novedad más como ese sensor LiDAR para potenciar aplicaciones de realidad aumentada. Apple no suele lanzar al mercado ningún otro producto que pueda eclipsar el lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone, exceptuando quizás el Apple Watch, pero sí que es cierto que todos esos modelos de iPad necesitan ya mejoras en especificaciones, y si no es a finales de este año ya sería demasiado tarde. En unos pocos meses saldremos de dudas y veremos si Prosser está en lo cierto, o no.

Newsletter