El iPhone 12 se podría poner a la venta un poco más tarde debido al coronavirus

El lanzamiento del iPhone 12 se podría ver afectado este año 2020 por la pandemia de COVID-19 que llevamos meses sufriendo, y que continuaremos sufriendo durante bastante más tiempo del que nadie imaginó hace 4 o 5 meses. Según nos cuentan en el blog japonés MacOtakara, el nuevo iPhone 12 será anunciado este año a mediados del mes de octubre en lugar del mes de septiembre, como viene siendo habitual desde hace muchos años.

Maquetas del supuesto iPhone 12
Maquetas del supuesto iPhone 12, vía MacOtakara.

Nos cuentan también que entre todos los modelos habrá versiones LTE y versiones 5G. Estas últimas, llegarán en el mes de noviembre, unas cuantas semanas más tarde del modelo 4G-LTE que se lanzaría a mediados del mes de octubre.

Ambos tendrían el chip A14 de Apple, una evolución más del SoC ARM de Apple que estaría construido con un proceso de fabricación de tan sólo 5 nm por TSMC, con memoria RAM LPDDR5, considerablemente más rápida que en versiones anteriores. El A14 marca un paso importante en la historia de procesadores diseñados por la compañía porque será el primer iPhone que conviva con Macs que utilizarán, probablemente, ese mismo chip o una versión incluso más rápida del mismo.

Placa base del iPhone 12
Supuesta placa base del iPhone 12, vía LoveRepairYao en Twitter.

La verdad es que si esto se cumple, un retraso de un mes o dos nos parecía bastante poco si tenemos en cuenta la pesadilla de año que estamos viviendo todos con esta pandemia.

Newsletter