Apple Maps por fin empieza a recibir mejoras importantes fuera de EEUU

Los mapas de Apple, aún siendo todavía peores que los de Google en muchos sentidos, han ido mejorando con el paso de los años, tras la salida de Scott Forstall de la compañía, precisamente por este fiasco. Han pasado ya muchos años desde entonces y lamentablemente la mayoría de mejoras en los mapas de Apple se han producido en EEUU, pero ahora por fin empiezan a llegar algunas cosas fuera de esas fronteras. La verdad es que las mejoras que os contamos más abajo ya hace un tiempo que están disponibles en algunos países, pero Apple no las había reportado reportado en la página que tienen para indicar las funcionalidades de sus mapas en cada territorio del mundo. A menudo se toman bastante tiempo para actualizar esta página ellos mismos.

Mapas de Apple

Para empezar, ya podemos obtener formas de llegar a los sitios mediante medios de transporte público en todo Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Suecia y Gales. Parcialmente, sólo en zonas metropolitanas, ahora podemos obtener esos datos en varias ciudades de Australia, EEUU (donde antes aún no había, aunque parezca mentira) y China.

La funcionalidad que te permite descubrir lugares interesantes cerca del lugar en el que te encuentras, ahora funciona en 31 países, entre los que se encuentran España o México, además de Argentina, Bélgica, Brasil, Croacia, El Salvador, República Checa, Hong Kong, Grecia, Irlanda, India, Hungría, Portugal, Macao, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Corea del Sur, Arabia Saudí, Filipinas, Rusia, Sudáfrica, Singapur, Taiwán, Tailandia, Vietnam y Turquía.

Además, ahora la navegación paso a paso funciona en territorios nuevos en los que antes no estaba disponible, como Chile, República Dominicana, China, las islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Bahamas, Haiti, Jamaica, Islas Turcas y Caicos… y muchos más territorios similares del Caribe.

Look Around en los mapas de Apple
Look Around en los mapas de Apple.

Por último, ahora tenemos mapas internos de Aeropuertos de Madrid (¡por fin!), Estambul y Praga. La compañía también cita las ciudades en donde la función de Look Around, el Streetview de Apple Maps, está disponible en los EEUU de Norteamérica; Houston, Chicago, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Filadelfia, Oahu, San Francisco, Boston y Washington.

Newsletter