Hasta que ha sido publicado este anuncio de Apple, no sabíamos que la App de Buscar y la red Find My de Apple no está disponible en Corea del Sur.
Apple da a conocer ahora que de aquí a la primavera del 2025, es decir, hasta el mes de marzo del año que viene, se están preparando para habilitar el servicio de búsqueda de sus dispositivos y también de los AirTags en Corea del Sur.
Parece ser que la razón eran problemas legales en Corea del Sur, país en donde la protección de los datos privados de los usuarios es bastante estricta. Ésta y otras leyes impedían la utilización y envío fuera de las fronteras surcoreanas de los datos detallados de mapas, necesarios para poder localizar un dispositivo.
Hasta ahora, tanto los residentes en Corea del Sur como los visitantes, no podían encontrar sus Macs, iPhones o iPads en ese país. Es algo que llama mucho la atención teniendo en cuenta que se trata de uno de los países más tecnológicamente avanzados del mundo desde hace muchos años. Los reguladores de ese país por fin han decidido permitir el servicio de Apple, que podrá incluirlo junto al del resto de países en los que ya funciona Find My desde hace años.