Muchos usuarios no lo saben, pero existe una versión web del servicio de mapas de Apple, que en la sombra y sin hacer mucho ruido, con el paso de los años, ha mejorado enormemente la calidad de sus mapas tras un lanzamiento que se podría calificar de bastante vergonzoso. De hecho, se atribuye a ese lanzamiento desastroso además de otras circunstancias a la salida de Scott Forstall de Apple en el año 2012. Para visitarla, sólo tienes que abrir la dirección beta.maps.apple.com en tu navegador web, en cualquier dispositivo.
Ese desastre inicial fue el punto de partida para que en Apple decidieran lanzar su programa de betas de iOS, es decir, de pruebas del sistema operativo del iPhone a usuarios que no fueran desarrolladores. Apple cambió como empresa y ahora que han pasado ya más de 12 años, se puede decir que en algunas localizaciones, sobre todo en países como EEUU o Japón, la calidad de los mapas de Apple puede superar a la de Google Maps, por imposible que eso hubiera podido parecer hacer unos años. Ahora los mapas de Apple vía web son noticia de nuevo porque hace unos pocos días han añadido la funcionalidad de Look Around a la versión web de sus mapas, que es básicamente el Street View de Apple.
Para verlo, sólo tienes que abrir los mapas de Apple en Safari o Chrome y pulsar en alguna calle de alguna conocida gran ciudad, y verás en la esquina superior izquierda la imagen de esa calle.
Pulsando ahí, puedes ver esa calle y moverte por ella como si estuvieras caminando, mirando a tu alrededor en la dirección que quieras.
De hecho, al moverse por las calles de Look Around, el movimiento es bastante más suave que en Google Maps. La transición entre un punto y otro de cada imagen 360º es súper fluida, digna de un producto (en este caso un servicio) de Apple.
Pruébalo. Tienes localizaciones de España, Reino Unido, Japón, EEUU, Australia, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Hong Kong, Nueva Zealanda, Portugal, Singapur, etc.
Nos enteramos de esta mejora en los mapas de Apple gracias a 9to5Mac.