Tim Sweeney, el CEO de Epic Games, siempre ha tenido opiniones muy extremas sobre muchas cosas en torno a Apple. La última que ha publicado, es que la App de Buscar y el servicio en sí, no deberían existir. Así, tal cual. No deberían existir porque, según él, nadie nunca debería poder encontrar la localización de ninguna otra persona, sin más. Da igual las circunstancias que lleven a esa localización. De hecho, el propio Sweeney cuenta que hace años alguien le robó un MacBook que había dejado en el coche. Cuando comprobó dónde estaba su Mac en la App de Buscar, apareció en la casa del jóven que lo había robado de su coche.
Todo el mundo estaría contento de encontrar su Mac robado pero Sweeney no, Sweeney dice que, vaya, ¡Apple! ¡¿Cómo puedes permitir esto?!. En serio. Se molestó con Apple por encontrar su Mac robado. Por eso podemos dejar clara nuestra opinión sobre este señor. Se ha vuelto completamente loco en su aversión por una compañía contra la que lleva años litigando por las comisiones de la App Store, por haber retirado su juego más importante de la App Store cuando su compañía decidió violar unilateralmente las reglas que todos los desarrolladores aceptan antes de publicar nada en la App Store. En este caso, añadir un medio de pago de tarjeta de crédito dentro de Fortnite, ajeno a la plataforma de pagos dE Apple.
Esto es lo que pasa cuando alguien se obseiona con mirar siempre en un sentido y nada más, ignorando todo lo demás. La App de Buscar no encuentra ningún dispositivo que no sea del usuario. Todos los usuarios pueden des-ligar cualquier dispositivo de su cuenta, por ejemplo, si los vende o regala a otra persona. Apple, de ninguna manera, puede saber dónde están tus dispositivos, porque es técnicamente imposible. Lo han diseñado así deliberadamente, para que no se pueda utilizar esa información de ninguna manera.
Dicho de manera más común, no hay absolutamente nada de moralmente reprobable en cómo funciona la App de Buscar, y por cierto, en Google también tienen este servicio para muchos smartphones Android así que tampoco se trata de que esta idea de saber dónde están tus cosas cuando te las roban sea exclusivamente de Apple.