Algunos usuarios están recibiendo alertas de peligros atmosféricos de lugares lejanos

Parece que la App del Tiempo de Apple está enviando equivocadamente alertas de desastres naturales o temperaturas extremas a personas que no están en el lugar en el que esas alertas ocurren, según cuentan en 9to5Mac. Esas alertas son como éstas, y desde hace un tiempo Apple las envía a personas que se encuentran en esas localizaciones para alertar, valga la redundancia, de posibles peligros causados por inestabilidades atmosféricas.

Alertas de inundación de la App del Tiempo de iOS
Alertas de inundación de la App del Tiempo de iOS.

Normalmente estas alertas llegan sólo si estas en o muy cerca de los lugares en las que ocurren. En nuestro caso nunca hemos recibido una alerta de este tipo indebidamente, pero en EEUU parece que muchos usuarios que no han dado permiso de localización a la App del Tiempo se encuentran con alertas que afectan a Cupertino, donde están las oficinas centrales de Apple, como si de alguna manera fuera la localización por defecto cuando no se puede determinar dónde está el usuario.

No se sabe exactamente cómo ocurre o qué causa el bug, si es por esa localización por defecto, o si es por tener Cupertino en la lista de lugares guardados en la App del Tiempo, o si ocurre por cualquier otra razón, pero obviamente se trata de un problema grave porque hay personas que se pueden alertar, por ejemplo, ante la llegada de un huracán estando a miles de kilómetros de distancia en un lugar que no se verá afectado en absoluto, y a nadie le gusta recibir sustos así.

Alertas de tormentas de la App del Tiempo de iOS
Alertas de tormentas de la App del Tiempo de iOS.

Si eres una de las personas que ha visto avisos indebidamente, lo único que puedes hacer es asegurarte de que la App del Tiempo tiene permiso para utilizar los servicios de localización y que aparece correctamente tu ubicación en la misma. Si aún así te llegan avisos de otros lugares, simplemente intenta ignorarlos, pero si son avisos del lugar donde estás, asegúrate entonces de tener cuidado

Newsletter