Tim Cook ha decidido deshacerse de 223.986 acciones de Apple, que a día de hoy tienen un valor de unos 50,2 millones de dólares.
La venta es pública y se ha registrado aquí. Si piensas que Cook ha vendido la mayoría de sus acciones, te equivocas. Justo esta semana, como parte de su remuneración Cook ha recibido 219.502 acciones de Apple, es decir, casi lo que ha vendido. Así que en cuanto a acciones de Apple, se queda más o menos con lo que tenía, y en su cuenta bancaria es ahora 50 millones de dólares más rico, menos lo que el fisco le pedirá, que seguramente no será poco dinero.
Es interesante ver cómo el CEO de una empresa de Apple gana la mayor parte de su ingresos mediante acciones, algo muy habitual en grandes empresas. Si la empresa va bien, ganará mucho dinero, si la empresa no va bien, no lo harán. Es un sistema que premia el éxito empresarial por encima de todo. De hecho, es conocido que Steve Jobs sólo cobraba un único dólar al año desde 1997 que regresó a Apple, hasta el año 2011. Por supuesto, gracias a las acciones, gana mucho más dinero.