El Apple Watch podría avisarte de posibles ataques de ansiedad antes de que los tengas [rumor]

Algo que muchos no saben es que el sensor que permite al Apple Watch medir el ritmo cardíaco, ese que emite la luz verde que se ve por debajo del reloj cuando lo llevamos puesto, se puede utilizar también para medir la concentración de oxígeno en sangre porque, en teoría, es un pletismógrafo. No se sabe si con ese sensor sería suficiente o si haría falta un sensor nuevo en una nueva generación del Apple Watch, pero si no hiciera falta nuevo hardware, lo que nos cuenta Jon Prosser en su podcast tendría sentido; Apple podría presentar una nueva funcionalidad de watchOS que permite alertar de inminentes ataques de ansiedad o pánico del usuario.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR Apple Watch Electrocardiograma

Prosser ha dado a conocer con antelación el lanzamiento del nuevo MacBook de 13 pulgadas que Apple presentó hace unos días y también el del nuevo iPhone SE de segunda generación, así que se podría decir que tiene buenos contactos en Apple.

Desde hace varios meses se rumorea que el futuro Apple Watch Series 6 podría tener un sensor que mide la concentración de oxígeno en sangre. La verdad es que si en todo el tiempo que el Apple Watch Series 5 lleva a la venta resulta que tiene un sensor capaz de hacer esto pero hasta ahora no han habilitado esa posibilidad en una actualización de watchOS, sería bastante sorprendente para muchos. Con esa actualización millones de usuarios de Apple Watch en todo el mundo podrían recibir esta nueva funcionalidad. Parece demasiado bueno para ser verdad.

Prosser indica que espera que Apple anuncie esta nueva funcionalidad en la WWDC 2020 digital. Si así fuera, se trataría de una nueva función para el Apple Watch Series 5 al menos. Apple suele presentar nuevos modelos de Apple Watch en el último trimestre de cada año. Lo que nos cuenta Prosser y el ritmo de actualización del Apple Watch, en este caso, no encajan.

Newsletter