El próximo Apple Watch Series 6 podría tener Touch ID, medir oxígeno en sangre, monitorizar la calidad del sueño

El próximo modelo de Apple Watch, el Series 6, podría tener interesantes mejoras como por ejemplo un sensor de huellas dactilares que le permita utilizar Touch ID, para verificar la identidad del usuario.

Apple Watch Series 5

El rumor viene en este caso de The Verifier, una web israelí (traducción automática de Google) que cita fuentes de mandos que llevan varios años trabajando en Apple pero que no identifica. Relaciona estas mejoras también con la siguiente versión de watchOS, la 7.

Lo del sensor de huellas dactilares no queda nada claro porque la rueda del reloj se utiliza desde el Series 4 para uno de los polos del detector que permite realizar electrocardiogramas. Si de alguna manera se implementara, podría eliminar la necesidad de introducir la clave cada vez que nos quitamos y ponemos de vuelta el Apple Watch, aunque hoy en día Apple soluciona este problema desbloqueando el reloj cuando desbloqueamos también el iPhone tras ponérnoslo de vuelta en la muñeca, y eso nos parece una solución más que suficiente para ese problema de introducir la clave a menudo. Quizás, Touch ID se podría utilizar para algo totalmente diferente, como por ejemplo acceder a información médica confidencial. The Verifier dice que el sensor de huellas dactilares estará en la pantalla cuando Apple lance al mercado el Apple Watch Series 7, dos generaciones por encima de la que se puede encontrar en tiendas hoy en día. El Series 6 lo tendría en algún otro lugar, y el Series 7 en la pantalla. Así es el mundo de los rumores sobre productos de Apple.

Apple Watch Series 5

Por otro lado, este nuevo Apple Watch podría traer la funcionalidad de medición de calidad de sueño que ya esperábamos para el Series 5 pero que por alguna razón parece que Apple retrasó.

Por último, se reitera un nuevo sensor que permite medir la saturación de oxígeno en sangre, alertando al usuario si los niveles son peligrosamente bajos antes de que sea demasiado tarde.

Newsletter