Ahora que el problema del Coronavirus se ha convertido también en un problema de EEUU, Apple ha empezado a tomar una serie de decisiones para informar a los usuarios de sus productos mediante la publicación de una web dedicada al COVID-19 y también una App gratuita en la App Store, que puedes descargar en tu iPhone o iPad pulsando aquí.
Tanto la web como la App tienen como objetivo informar y facilitar el auto-diagnóstico del COVID-19 a cualquier persona que tengas dudas sobre si está contagiada o no. El único idioma disponible es el inglés.
Desde esta web especial que Apple ha preparado, realizada en colaboración con las autoridades sanitarias de EEUU (la CDC) se hacen una serie de preguntas a los usuarios acerca de sus viajes hasta ahora, así como su posible fiebre y otros síntomas como dificultad respiratoria etc.
La App sigue básicamente los mismos pasos pero desde una App nativa. Está bien que Apple haga esto pero hubiera estado mejor todavía que lo hubiera hecho con las autoridades sanitarias de cada país afectado y que esto hubiera salido antes en China y Europa, que se han visto afectados antes que EEUU en esta pesadilla del Coronavirus. Incluso si han decidido esperar a que el virus se propague en EEUU para hacer esto, nunca es demasiado tarde para intentar replicar lo mismo en otros países, al menos en los que puedan, fuera de EEUU. Muchas personas necesitan guías como éstas para intentar averiguar si realmente podrían estar contagiadas y deben aislarse lo máximo posible para no facilitar la transmisión del virus a otros.