Se encuentra una mención a una App de control de Sueño que Apple decidió no anunciar finalmente

Desde hace tiempo suena el rumor de una App de control de la calidad del sueño en el Apple Watch, pero hasta ahora Apple nunca la ha anunciado. Ahora, aparece la evidencia de una App que han llamado Sleep, pero que por la razón que fuera, decidieron no publicar.

Mención a una App de Sueño

Como ves en la imagen de arriba, extraída de una captura de pantalla de la nueva App Store del Apple Watch, la propia Apple hace una mención a una App de Sueño, que obviamente, aún no ha sido publicada.

Este hallazgo, de Daniel Marcinkowsky en Twitter, deja claro que Apple ha estado preparando esta App para los que preferimos llevarnos el Apple Watch a la cama y cargarlo mientras nos duchamos o antes de acostarnos, en lugar de dejarlo en su cargador toda la noche como hacen la mayoría de usuarios de este reloj.

Apple ya ha actualizado la captura de pantalla de la App para que no muestre esa información.

Mención a la App de Sleep eliminada de la captura de pantalla
Mención a la App de Sleep eliminada de la captura de pantalla.

La razón por la que Apple ha decidido no sacar esta App adelante no se conoce pero nos podemos imaginar que el principal candidato es que los datos que se pueden obtener de las horas de sueño, no eran tan fiables como Apple se esperaba. Tienen mucho cuidado de que los datos médicos que el Apple Watch provee sean realmente útiles y fehacientes; Por ejemplo, la App que mide el nivel de ruido en un lugar ha sido espectacularmente exacta, tanto como medidores de ruido profesionales que cuestan cientos de eurodólares. La función de electrocardiograma también ha sido alabada por profesionales médicos por su exactitud, la detección de caídas funciona realmente bien en la inmensa mayoría de casos y ya ha salvado varias vidas… y ahora, con esta medición del movimiento de una persona en la cama y la determinación de la calidad del sueño en función a eso u otros factores como el audio que capta el micrófono, probablemente no ha sido tan exacta o útil como ellos pensaban.

Aún así, en iPhoneros pensamos que gracias a Apps gratuitas como Sleep++ tenemos al menos un sistema que determina automáticamente la hora a la que nos vamos as dormir y la hora a lo que nos levantamos, dándonos así la media de horas que dormimos al día. Aunque la medición de la calidad del sueño pueda no ser exacta, al menos la medición de horas de cama en función de la falta de movimientos bruscos, sí que es muy exacta y útil.

Newsletter