Así es el nuevo iPad Pro por dentro: Por qué el sistema LiDAR no vale para hacer retratos

Los chicos de iFixit han desguazado ya el nuevo iPad Pro de este año 2020 y han confirmado varios detalles que nos imaginábamos desde ese primer día que Apple presentó el dispositivo.

iPad Pro del 2020 con teclado y trackpad

El primero, es que ese sensor LiDAR que permite mejorar el funcionamiento de aplicaciones de realidad aumentada, tiene una resolución mucho más baja si lo comparamos con el emisor de haces de luz láser VCSEL de Face ID. Por ejemplo, aquí podemos ver cómo son esos haces de luz infrarroja, invisibles al ojo humano pero visibles con una cámara preparada para eso.

Luces de Face ID

En cambio el haz de luces que utiliza ese nuevo emisor LiDAR al lado de las dos lentes de las cámaras traseras, tiene puntos mucho más separados y gruesos.

Haz de luces del emisor LiDAR del iPad Pro

Si te preguntabas porqué no utilizaba Apple este sistema LiDAR para hacer fotos retrato con el fondo desenfocado, algo que el nuevo iPad Pro por ahora no puede hacer, aquí tienes la respuesta. Sí, es posible hacer un mapa de profundidad de lo que hay delante de las cámaras, pero probablemente su resolución no sea suficiente para poder hacer una maya completa del rostro de una persona o de un animal. Por ahora, parece que este sistema LiDAR realmente va a valer sólo para las aplicaciones de realidad aumentada. Si no te importan mucho este tipo de aplicaciones, es mejor que te plantees si realmente quieres uno de estos nuevos iPad Pro.

En este vídeo, podemos ver cómo es el proceso para abrir el nuevo iPad Pro, y lo que tiene dentro.

Newsletter