Google Drive se actualiza para poder utilizar Face ID o Touch ID

Google ha actualizado la App de Google Drive para añadir una muy importante mejora que a buen seguro harán este servicio mucho más atractivo para los usuarios de iPhone. A partir de la versión 4.2020.18204 (a veces nos preguntamos si no podrían hacer los números de versión un poco más complicados y largos…) que ha sido publicada en la App Store recientemente, podemos utilizar Face ID o Touch ID según corresponda al iPhone o iPad que utilices. Eso quiere decir que además de desbloquear el dispositivo, si alguien abre la App sólo si tiene nuestra cara o huella dactilar, podrá acceder al contenido de la misma y por ende a los ficheros que guardemos en este servicio de almacenamiento online en la nube de Google.

Google Drive para iOS

Esto añade una capa de seguridad más que bien podría haber llegado hace años, pero que por alguna razón en Google no han priorizado hasta ahora. Como se suele decir en estos casos, mejor tarde que nunca.

Si aún no lo utilizas, Google Drive es el servicio de almacenamiento de ficheros online de Google. Cualquier cuenta de esta empresa puede utilizarlo, y entregan hasta 15 GB con las cuentas gratuitas. A partir de ese espacio, piden una suscripción mensual o anual. Este espacio contrasta con los ridículos 5 GB que Apple continúa entregando gratuitamente en iCloud con cada una de sus cuentas. Ojalá en el WWDC 2020 anuncien, por fin, unos escalones de almacenamiento un poco más acordes con los tiempos que corren hoy en día.

Google Drive para iOS

Si no lo ha hecho ya iOS automáticamente, puedes actualizar Google Drive para iOS pulsando aquí.

Newsletter