Apple cancela el evento de finales de marzo debido al Coronavirus y problemas de producción de los nuevos dispositivos [rumor]

Apple cancela el evento rumoreado para finales de Marzo debido al Coronavirus, según cuentan fuentes no identificadas a Cult of Mac.

Existen varias razones para la cancelación. Una es la obvia de las autoridades californianas prohibiendo eventos que reúnan a más de mil personas, y la otra que el nuevo iPhone 9 o iPad Pro que presentarían no se podría poner a la venta poco después del evento como Apple hace habitualmente, debido a los retrasos que el Coronavirus ha causado en la cadena de producción de dispositivos electrónicos en China.

En estas circunstancias no tendría sentido celebrar un evento de presentación de nuevos productos si esos productos no están listos. Apple no es una compañía que suela presentar algo que luego no pone a la venta, aunque algunas veces lo ha hecho, como la famosa plataforma de carga inalámbrica múltiple AirPower que cancelaron embarazosamente o el propio iPhone original, que presentaron medio año antes de ponerlo a la venta para que los registros regulatorios no dieran la noticia antes que la propia Apple. A pesar de eso, no es el método que suelen utilizar para lanzar sus productos, que quieren siempre presentar una semana antes de que se pongan al a venta, aunque sea en unidades reducidas. En este caso, si no puede ser así, es probable que prefieran retrasar este evento.

Como nadie sabe realmente cómo va a evolucionar el problema del Coronavirus a nivel global, por ahora no se especula con ninguna nueva fecha. En China parece que están consiguiendo contener la enfermedad y que lo peor ya ha pasado, pero aún así quedan todavía muchos infectados por curar por lo que incluso después de frenar su transmisión, es necesario mantener las cuarentenas en muchos casos. En Corea del Sur parece que también empiezan a ver la luz al final del túnel, pero en el resto del mundo todavía hay importantes incrementos de personas contagiadas. EEUU está a punto de llegar a las mil personas, España ha sobrepasado las 1600 personas a la hora de publicar este artículo y el resto de Europa, con Francia y Alemania con cifras similares a las españolas, no muestran indicios de estar frenando la transmisión por el momento.

En España se han retrasado las fiestas de las Fallas de Valencia, por primera vez desde que terminara la Guerra Civil Española, y muchos eventos importantes como el Mobile World Congress de Barcelona ya se cancelaron, ahora vemos que acertadamente, hace varias semanas.

Por todas estas razones, toca tener mucha paciencia porque las agendas de todas las empresas en este año 2020 han quedado muy cambiadas después de la irrupción de este nuevo Coronavirus.