La filtración de iOS 14 desvela el nuevo iPhone 9, confirma los AirTags, da más detalles de los nuevos iPad Pro

Esto es bastante WTF, pero esa versión beta de iOS 14 que 9to5Mac ha conseguido hace unos días y que ha estado dando pistas sobre futuros productos y funcionalidades que Apple está preparando para presentar en los próximos meses, ha dado hoy una campanada final. En el código de iOS 14 podemos encontrar detalles del iPhone 9, ese modelo que hasta ahora hemos ido llamando iPhone SE 2 y que tendrá un precio más asequible.

iPhone 9

El iPhone 9 será básicamente lo que ya se había rumoreado antes. Se trata de un nuevo iPhone con un aspecto exterior muy similar al iPhone 8, es decir, funcionará con Touch ID y tendrá un botón Home. Una de las novedades que nos traerá será Express Transit, es decir, el sistema de NFC que permite utilizar el iPhone como tarjeta de transporte y pasar por los tornos del metro o subir a autobuses con agilidad y comodidad, aunque en España aún vivamos en la prehistoria de este tipo de avances tecnológicos en el transporte público. Se espera que Apple lance al mercado el iPhone 9 con iOS 13.4, cuando esta versión también esté disponible para todos, si es que el Coronavirus no lo impide antes.

En cuanto al nuevo iPad Pro, se confirman las tres cámaras traseras, dispuestas como en el iPhone 11 Pro; Gran angular, super gran angular y teleobjetivo. Como novedad este juego de tres cámaras vendrán con un nuevo sensor Time of Flight capaz de captar formas en 3D. Qué es lo que se podrá hacer con ese sensor exactamente es salgo que Apple no tendrá que mostrar más adelante. En cualquier caso, este nuevo juego de lentes supone un salto enorme de calidad y versatilidad en la cámara del iPad Pro, en comparación con generaciones anteriores.

iPhone 11 Pro y sus tres cámaras traseras

Además de eso, en ese código de iOS 14 han encontrado también menciones a un nuevo mando remoto para el Apple TV. El mando a distancia del Apple TV actual ha sido muy criticado por ser bastante inútil, básicamente, a pesar de su aspecto, en un ejemplo más en el que el aspecto ha primado por encima de la utilidad en un diseño de Apple.

Apple TV 4

Además del mando, esperamos que Apple lance al mercado un nuevo Apple TV más potente que el actual.

Por último, en el código de iOS 14 hay de nuevo menciones a los AirTags y parece que tendrán una batería, tipo botón, intercambiable, aunque en el pasado hemos escuchado rumores de AirTags que se pueden cargar inalámbricamente.

Referencias al cambio de batería de los AirTags

Según parece, Apple está preparando un nueva App de Realidad Aumentada que permitiría encontrar estos AirTags en una localidad utilizando la cámara al mismo tiempo.

Otros detalles que hemos podido saber gracias a ese código de iOS 14 que 9to5Mac ha podido obtener son se la nueva capacidad del Apple Watch para medir saturación de oxígeno en sangre, cómo serán los futuros auriculares over ear de Apple o la confirmación de que habrá soporte para trackpad o ratón en el iPad.