Se confirma el soporte para ratón o trackpad en iPadOS 14

Junto con la versión beta o partes de la beta de iOS 14 que han conseguido en 9to5Mac esta mañana, también han conseguido iPadOS 14, la siguiente actualización del sistema operativo del iPad. En ella han podido confirmar que existe soporte completo para ratón o trackpad.

Teclado iPad Pro: Evento de presentación del iPad Pro todo pantalla, del Mac mini y del MacBook Air Retina

Es algo que se venía rumoreando desde hace unos días; iPadOS 14 nos traerá por fin soporte para ese hipotético trackpad que Apple incorporará a la nueva funda-teclado que probablemente ya tiene diseñada. iPadOS 14 nos cuenta una serie de detalles interesantes sobre cómo ha implementado Apple el soporte para ratones en el iPad Pro.

Para empezar, el puntero del ratón desaparece cuando no se mueve durante unos segundos. No se queda siempre visualizado en pantalla como ocurre a menudo con el de macOS o Windows, sino que se esconde cuando no se mueve, y aparece de nuevo cuando se utiliza el trackpad o el ratón que tengamos conectado.

Además de eso, se sabe ya que el puntero puede cambiar según lo que tenga debajo, de manera que como ocurre en cualquier ordenador, si pasamos el puntero sobre un enlace en una web, el icono cambiará a una mano, etc.

Sabemos también que se podrá hacer click con el botón derecho del ratón, o con dos dedos sobre el trackpad, para mostrar un menú contextual sobre cualquier cosa sobre la que pulsemos. Por último, sabemos que con un suave toque con el dedo sobre el trackpad, sin pulsarlo del todo, podremos hacer click sobre un elemento.