Aparece mencionado un nuevo Apple TV con CPU A12 en la beta de iOS 13.4

La versión de pruebas de iOS 13.4 que Apple entregó ayer en el portal de desarrolladores nos está trayendo muchas sorpresas. Además de las compras únicas de aplicaciones multiplataforma, nuevos Memojis, CarKey o las carpetas compartidas en iCloud, iOS 13.4 tiene menciones a un nuevo modelo de Apple TV que no habíamos visto hasta ahora.

Apple TV 4K por dentro

Este nuevo Apple TV se llama T1125 internamente en Apple, y parece tener una CPU A12. Aparte de esto y el hecho de poder reproducir vídeo 4K con HDR, no hay más detalles técnicos sobre esta nueva máquina, y tampoco sabemos si tendrá el mismo aspecto que la actual, que fue presentada a finales del año 2015 en el caso de la versión normal, y a finales del 2017 la versión que reproduce vídeo 4K. Ambas tienen una CPU A8 y A10 respectivamente.

El hecho de que Apple esté preparando un nuevo Apple TV no sorprende viendo el tiempo que llevan a la venta la versiones anteriores. Apple habitualmente se ha tomado períodos de unos dos años para actualizar el Apple TV y ya hemos sobrepasado ese límite con creces, así que una presentación de este nuevo modelo junto a los nuevos iPads que esperamos en la primera mitad de este año y quizás un iPhone 9 más asequible que el actual iPhone 11, tiene bastante sentido.

Lo que muchos usuarios realmente quieren, es que Apple rediseñe completamente ese mando a distancia del Apple TV que, sinceramente, no gusta a nadie. Es sencillamente muy poco práctico y uno de los productos menos queridos de Apple en los últimos años. De hecho, si Apple simplemente rediseñara el mando a distancia y dejara el Apple TV 4K actual como está, a muchos les parecería una muy buena noticia. No es el Apple TV lo que Apple tiene que rediseñar, porque como reproductor de vídeos, ya lo hace muy bien, y el 99% de personas lo utilizan para eso. Los videojuegos que puede ejecutar el A10 funcionan perfectamente bien, y si bien un A12 lo haría mejor porque puede mover más polígonos con más suavidad en pantalla, tampoco es que sea muy necesario. El A10 ya puede ejecutar los juegos de Apple Arcade sin problemas de ningún tipo. Nadie echa en falta más potencia gráfica en un dispositivo como el Apple TV. Lo que sí echan de menos es un mando a distancia cómodo, mejor diseñado, que funcione mejor.

Otro de los puntos que podrían mejorar es la posibilidad de reproducir vídeo 4K en YouTube. Apple no apoya al codec de video VP9 que Google utiliza para los vídeos 4K en YouTube, y eso supone un problema para muchos porque YouTube es una de las Apps más utilizadas de este dispositivo. Que Apple ceda finalmente y de soporte vía hardware o software para este codec sería una buena noticia para todos los usuarios.

Se espera que Apple anuncie todos estos nuevos productos en un evento especial en el mes de marzo, aunque no hay ningún tipo de rumor sobre reservas de ningún pabellón de presentaciones todavía.

Newsletter