Así es el iPhone 11 por dentro

Después de ver cómo es un iPhone 11 Pro por dentro, los chicos de iFixit han puesto su atención en la versión menos cara y que probablemente más se venderá este año, el iPhone 11 no Pro.

iPhone 11 abierto
iPhone 11 abierto, vía iFixit. Pulsando sobre imagen puedes ver una versión en alta resolución.

En este caso, no nos encontramos sorpresas. El iPhone 11 tiene una disposición interior muy similar a la del iPhone XR el año pasado, denotando que es una evolución del mismo, algo esperado y muy típico de Apple; Lanzar un producto al mercado y hacer iteraciones de mejora sobre el diseño original hasta extenuarse, año tras año, y conseguir un producto cada vez más perfecto.

Sabemos que es una evolución del iPhone XR porque tiene una placa base de forma alargada, que ocupa un lateral del interior y que deja espacio para una batería rectanguar, y no con forma de ele como en el caso del iPhone 11 Pro, que es una evolución a su vez del iPhone XS y antes de eso, del iPhone X, que debutó ese nuevo diseño de placa base en dos piezas montadas una encima de otra a modo de sandwich. Sin embargo, este año vemos que el iPhone 11 también tiene una placa base que, aunque utiliza la misma forma y disposición que el modelo anterior, sí que tiene dos placas colocadas una encima de otra.

Placa base del iPhone 11
Placa base del iPhone 11, vía iFixit. Pulsando sobre imagen puedes ver una versión en alta resolución.

Este otro componente es el que hace que Face ID funcione… son las cámaras frontales, una infrarroja, el emisor del haz de puntos láser y la cámara normal, que ahora permite grabar vídeo 4K, 12 megapixeles, f/2,2 y permite grabar vídeo a cámara lenta, en lo que Apple ha querido bautizar como slofi, una mezcla entre slow y selfie. Incluso lo han registrado como marca.

Módulo de cámara del iPhone 11
Módulo de cámara del iPhone 11, vía iFixit. Pulsando sobre imagen puedes ver una versión en alta resolución.

En la carcasa trasera podemos ver el espacio que deja la bobina de inducción que permite cargar inalámbricamente el iPhone 11.

iPhone 11 por dentro, carcasa trasera
iPhone 11 por dentro, carcasa trasera, vía iFixit. Pulsando sobre imagen puedes ver una versión en alta resolución.

Curiosamente, la batería del iPhone 11 no tiene dos conectores como la del iPhone 11 Pro, aunque Apple indica que ambos modelos tienen el nuevo sistema de gestión de energía más avanzada. Por eso, algunos todavía pensamos que el iPhone 11 Pro sí que tiene el hardware necesario para cargar inalámbricamente otros accesorios, a pesar de la confirmación de que no es ese el caso.

Hay otros orificios en la carcasa trasera nuevos este año, rectangulares, que también existen en el iPhone 11 Pro y que se supone que son para las antenas de radio de banda ultra ancha, utilizada para poder encontrar objetos cercanos, pero Apple todavía no ha anunciado nada de este estilo a pesar de haberse encontrado evidencias de esta funcionalidad en iOS 13.

Finalmente, aquí están todos los componentes del iPhone 11. Tienes más pasos y fotos en este artículo del blog de iFixit.

Todos los componentes del iPhone 11
Todos los componentes del iPhone 11, vía iFixit. Pulsando sobre imagen puedes ver una versión en alta resolución.

Newsletter