El iPhone 11 y 11 Pro no tienen componentes de carga inalámbrica bidireccional sin utilizar sin su interior

Desde que iFixit encontrara una batería con más de un cable de conexión en el interior del iPhone 11 y 11 Pro, se ha especulado con el rumor de la inclusión en este nuevo modelo de iPhone de los componentes necesarios para hacer funcionar la carga inalámbrica bidireccional en ellos. Este sistema de carga permitiría cargar accesorios como la caja de los AirPods poniéndola sobre la parte trasera del terminal, y se ha venido rumoreando desde hace mucho tiempo.

Batería del iPhone 11 Pro
Batería del iPhone 11 Pro (vía iFixit.) Pulsa en la imagen para ver una versión en alta resolución.

Ese segundo conector se conecta a una zona en la placa base plagada de componentes relacionados con la carga de la batería y el sistema de carga inalámbrico del iPhone. Por esa razón se especuló con esa carga inalámbrica bidireccional, porque además del segundo conector de la batería, el lugar donde se conecta tenía relación con el sistema de carga inalámbrica.

Ahora, Rene Ritchie, con buenos contactos dentro de Apple, nos confirma que no se trata de un sistema de carga inalambrica bidireccional y que de hecho el iPhone 11 no tiene esos componentes en su interior porque Apple nunca tuvo la intención de incluirlos, desde un primer momento en el diseño y especificaciones que se fijaron para esta generación de iPhone.

Ese segundo conector es simplemente un cable de control de los sistemas relacionados con la administración de energía y métodos de carga y descarga de la batería. Esto elimina las ilusiones de algunos en ver una funcionalidad como la carga inalámbrica bidireccional habilitada en futuras actualizaciones de iOS. El iPhone 11, aparentemente, nunca tendrá esa funcionalidad. Por otro lado, no tendría mucho sentido que la tuviera si no sirviera para cargar otro de los dispositivos estrella, de los más populares, que tiene Apple a la venta: El Apple Watch.

Newsletter