El iPhone 11 y 11 Pro incluyen los componentes que permiten cargar inalámbricamente otros dispositivos, pero han desactivado la función en iOS [rumor]

Una de las pequeñas decepciones que nos llevamos con los nuevos iPhone 11 y 11 Pro / 11 Pro Max es la carga inalámbrica bidireccional, es decir, la funcionalidad que permitiría cargar por ejemplo la caja de carga de unos AirPods poniéndola encima del logotipo de Apple en uno de estos nuevos modelos de iPhone. Aunque la funcionalidad se rumoreó durante varios meses, parece que finalmente decidieron cancelarla en el último minuto.

Keynote Septiembre 2019: Phil Schiller presentando el iPhone 11 Pro

Tan último minuto fue, que ahora parece que los componentes electrónicos que permiten esta funcionalidad están de hecho instalados en todos estos nuevos modelos de iPhone. Esto es lo que nos cuenta Sonny Dickson, una de las fuentes más fiables sobre los productos de Apple gracias a sus contactos dentro de la compañía. Prácticamente todo lo que este señor publica, resulta ser cierto.

En esta ocasión, podremos saber si es cierto o no porque muy probablemente es sólo cuestión de unos pocos días que en iFixit puedan conseguir uno de los nuevos iPhones para que veamos cómo son por dentro. Cuando lo abran y comprueben qué tiene en su interior, podremos saber no sólo cómo están diseñados en comparación con modelos anteriores, sino también si tienen ese hardware específico que hace falta para que además de poderse cargar inalámbricamente, también pueda a su vez cargar otros dispositivos.

Que esos componentes estén ahí podrían dar esperanzas para que en un futuro no muy lejano esa funcionalidad pudiera activarse con una actualización de iOS, pero lo vemos muy poco probable porque si así fuera, Apple lo hubiera anunciado en la Keynote de presentación de estos nuevos iPhones. Por eso, mejor no ilusionarse con una nueva funcionalidad que, con casi total probabilidad, no veremos funcionando en un iPhone 11 en los próximos meses.