¿Qué diferencia a cada una de las tres cámaras del iPhone 11 Pro?

Ahora que el iPhone 11 Pro nos llega con tres cámaras, muchos no comprenden exactamente cuál es la diferencia entre todas ellas. Básicamente, la respuesta es la lente que tienen delante del sensor, porque el resto de funcionalidades son muy similares en cuanto a la calidad de las imágenes que pueden tomar o la calidad de la grabación de vídeo, hasta resolución 4K y a 60 fotogramas por segundo. Aunque externamente puedan parecer tres cámaras idénticas, una es de tipo gran angular, que es la que nosotros llamamos normal, otra es de tipo teleobjetivo, que acerca cosas que estén más al fondo y que varios modelos de iPhone han tenido desde hace tres años, y la tercera es la nueva de tipo ultra gran angular, que permite incluir una escena más amplia en el encuadre de la foto.

Fotografía tomada con cada una de las tres cámaras del iPhone 11 Pro
Fotografía tomada con cada una de las tres cámaras del iPhone 11 Pro: De arriba a abajo, Teleobjetivo, Gran Angular (normal) y Ultra Gran Angular.

En el caso del iPhone 11, la situación es un poco especial porque Apple ha optado por una cámara gran angular (normal) y una nueva segunda cámara que, en lugar de ser un teleobjetivo como en modelos anteriores de iPhone con dos cámaras, es de tipo ultra gran angular, como la tercera cámara del iPhone 11 Pro.

Si quieres comprender exactamente la diferencia entre cada una de las tres lentes, con este vídeo corto que Apple UK ha publicado en su canal de YouTube, puedes ver cómo cambia la misma escena en tan sólo unos pocos segundos.

Resumiendo mucho la situación, ahora con estas tres lentes podrás elegir cómo encuadrar mejor tu escena sin perder nunca calidad de imagen, podrás por ejemplo hacer fotos familiares con muchas personas en interiores en las que todo el mundo pueda entrar en la imagen, y también podrás hacer una foto con las tres lentes al mismo tiempo para que luego puedas ampliar una imagen sin perder calidad, pasando de la foto de una de las lentes a la otra automáticamente, en una nueva funcionalidad que Apple ha llamado Deep Fusion. Esto llegará más adelante con el lanzamiento de iOS 13.1, poco después del de iOS 13.

Newsletter