El precio de Apple Arcade serán 5 eurodólares al mes, se permite compartir la suscripción con cuentas familiares

Desde que Apple presentó Apple Arcade hace unos meses el precio que cobrarían por el servicio ha sido una incógnita… hasta hoy. Tras filtrar pantallazos del servicio hace un par de días, ahora en 9to5Mac nos cuentan que se han enterado que el precio que tendrá la suscripción mensual de Apple Arcade son 4,99 dólares.

Captura de pantalla de Apple Arcade
Captura de pantalla de Apple Arcade, vía 9to5Mac.

La verdad, es que si este precio se hace realidad, es bastante más bajo de lo que nos habíamos imaginado. Una suscripción a Apple Arcade dará acceso a cientos de juegos de calidad, subvencionados con el dinero de Apple, hechos por desarrolladores de alto nivel con experiencia en esto de los videojuegos.

Los empleados de Apple están probando ahora mismo el servicio por 49 céntimos de dólar al mes como precio espcial, de manera que la compañía pueda también probar todo el sistema de servidores, suscripciones etc – si todo va bien, se espera que Apple Arcade esté disponible nada más se lance iOS 13 en su versión pública y final, probablemente en la segunda mitad del mes de septiembre. Todos podremos probarlo, porque parece que el primer mes, será gratuito para todos, imitando el lanzamiento de Apple Music con tres meses gratis. No es tanto tiempo, pero en cuatro semanas da tiempo a jugar a muchos juegos y comprobar la calidad de la oferta de videojuegos premium de Apple.

Además, parece que esos cinco eurodólares (porque aún no sabemos el precio que Apple pondrá en Euros) darán acceso a todas las cuentas familiares. Eso quiere decir que si un padre paga una suscripción a Apple Arcade, toda su familia podrá disfrutar de esos juegos con un sólo pago único, algo que sin duda hará mucho más rentable el coste de esta suscripción, separada del almacenamiento de iCloud, de Apple Music, de Apple TV+, de Apple News… etc etc. Si uno se suscribe a todos estos servicios podría estar pagando una suma de dinero bastante elevada cada mes, pero probablemente no se den muchos casos así.

Como siempre pasa con los rumores, Apple aún no ha anunciado el precio definitivo de Apple Arcade así que esta previsión de 4,99 dólares podría cambiar de aquí a que iOS 13 sea lanzado.

Newsletter