Un nuevo teclado rediseñado para el MacBook está en camino para alivio de muchos, según Ming Chi Kuo

Desde hace cuatro años, Apple utiliza en sus MacBooks un nuevo teclado con mecanismos de tipo butterfly (según el nombre que ellos mismos le dan) que no ha dado más que problemas desde el primer día. Este diseño de teclado ha pasado ya por cuatro generaciones, y sobre todo las primeras han causado muchísimas reparaciones con incidencias como teclas que no se podían pulsar bien o teclas que enviaban dos pulsaciones aunque sólo se había pulsado una vez. Esto daba lugar a muchísima frustración por parte de los usuarios, y muchas quejas.

Evento de presentación del iPad Pro todo pantalla, del Mac mini y del MacBook Air Retina

Esta es la razón por la que muchos pensamos que el último gran MacBook Pro que Apple ha lanzado al mercado es el modelo del 2015, que se ha revalorizado en el mercado de segunda mano al tener un teclado normal. La obsesión de Apple por hacerlo todo cada vez más fino ha dado como resultado un nuevo diseño de teclado que, simplemente, no es bueno… y decimos esto dejando de lado gustos personales subjetivos, como el sonido que hace al teclear o el poco recorrido que tienen las teclas. Nos referimos a problemas de rendimiento, fallos en muy poco tiempo y susceptibilidad a dejar de funcionar por un poco de polvo o grasa que caiga debajo de las teclas.

Apple intentó solucionar los problemas de este nuevo tipo de teclado ultrafino butterfly añadiendo una protección elástica que proteja el mecanismo debajo de cada tecla, pero aún así, no fue suficiente para evitar que los MacBooks que tienen teclados de este tipo visitaran el centro de reparaciones de las Apple Store antes de tiempo. Apple ha contestado a este problema ofreciendo hasta cuatro años de garantía extra añadida a cualquier modelo de MacBook con este tipo de teclado.

Teclado tipo mariposa con protector de silicona

En la última generación de MacBook Air que Apple ha presentado recientemente con una nueva pantalla Retina, parece que han cambiado el material de algunas de las piezas de ese mecanismo butterfly pero aún está por ver si la fiabilidad ha mejorado respecto a generaciones anteriores, porque ha pasado muy poco tiempo desde que se pusieron a la venta.

Ahora, el analista Ming Chi Kuo publica una nota para sus inversores en la que da a conocer que Apple está preparando un rediseño completo del teclado para futuros modelos de MacBook. Si estabas pensando en comprar un MacBook es una buena idea esperar a ver cómo son los nuevos teclados porque el actual ha dado tantos problemas que es mejor ser cautos y esperar a la próxima generación. Esta nueva generación la llaman tipo tijera (scissors en inglés) y tiene un mecanismo totalmente nuevo, con más recorrido de tecla en comparación con el actual, y esperamos, que mucho más fiable, no tan susceptible a dejar de funcionar con el paso del tiempo.

Este nuevo diseño de teclado se espera para el año 2020, pero podría llegar este mismo año 2019 si se confirman los rumores de un nuevo MacBook Pro con pantalla de 16 pulgadas que llevan unas cuantas semanas sonando en la red.

Newsletter