Un grave problema en la red de servidores de iCloud deja a los usuarios de iPhone sin sincronizar fotos, contactos, calendarios, Apple Pay o la App Store

Tras los problemas que Facebook tuvo ayer con WhatsApp e Instagram no pudiendo cargar imágenes o audios, hoy le toca el turno a Apple. Los de Cupertino han tenido problemas con sus servidores de iCloud a lo largo del día, y aunque la mayoría de servicios ya están recuperados, durante unas cuantas horas bastantes usuarios alrededor del mundo no han podido utilizar Buscar mis amigos, el Game Center, sincronizar fotos con iCloud o incluso utilizar las funciones de Screen Time que permiten saber qué utilización se está haciendo del iPhone o iPad.

Estatus de los servidores y servicios de iCloud

La página de estatus de servidores y servicios de Apple ya muestra casi todo en verde. Solamente los recordatorios y la sincronización de calendarios parecen estar teniendo problemas.

Servicios como la sincronización de fotos tuvieron problemas durante casi tres horas, como podemos ver en la información que Apple deja publicada después de una incidencia.

Estatus de los servidores y servicios de iCloud

Por alguna razón parece que últimamente la mayoría de compañías tienen problemas con sus redes de servidores. Hoy en día este tipo de sistemas son tremendamente complejos y mueven una cantidad de datos inimaginable a lo largo de un sólo día. Es por lo tanto razonable pensar que sean sistemas difíciles de mantener pero aún así parece que en los últimos meses se ha vuelto aún más difícil porque la mayoría de grandes empresas que basan sus servicios online en la nube, se están encontrando con alguna que otra tormenta.

Apple Pay también se vio afectada temporalmente, así que es posible que si lo has intentado utilizar, no hayas podido pagar con tu iPhone. En esta ocasión, de hecho, parece que los problemas afectaron incluso a las tiendas físicas, de manera que ninguna Apple Store del planeta ha podido vender nada durante unos minutos, y tampoco reparar dispositivos. Quizás deberían trabajar para separar un poco la dependencia de unos servicios en otros.

Newsletter