Xiaomi ha llegado a utilizar vídeos de los Memoji de Apple en su propia web, pero el parecido con sus Mimojis es casualidad [WTF]

Hace unos días os mostramos cómo Xiaomi había copiado los Memoji de Apple. Poco después, la compañía china publicó una nota de prensa en la que decía que ellos no habían copiado los Memoji de Apple, y que sus Mimoji (es difícil incluso diferenciar los nombres) son sólo parecidos por pura casualidad. También argumentaron que su utilización es diferente y que ellos ya tenían avatares de este tipo antes que Apple, aunque ha sido con su última evolución que han empezado a parecerse a los de Apple. Llegaron a insinuar que acusarían por la vía legal a aquellos medios que les acusaran de plagio sin pruebas. En la nota, publicada en Weibo, muestran este boceto de diseño de sus Mimojis.

Boceto Mimojis de Xiaomi

Sin embargo, a pesar de eso, parece que han llegado a publicar vídeos de los Memojis de Apple en su página web, como si fueran propios. Se trata de los vídeos embebidos de YouTube de Apple, directamente. Ya los han retirado y es una lástima que no hayamos llegado a tiempo de hacer una captura de pantalla, pero en CX Live tomaron nota del suceso. No es la primera vez que ocurre. En Xiaomi ya han utilizado antes imágenes de la web de Apple en su página web.

A pesar de eso, en ese artículo de CX Live dicen que Xiaomi accidentalmente utilizó los vídeos de Apple.

Copias accidentales

Está escrito por alguien con nombre aparentemente chino, Tianyu M. Fang, y desde luego levanta más de una ceja. Las cosas no se hurtan accidentalemente… no se lleva incluso a embeber vídeos de Apple en la web de otro fabricante por casualidad. Eso estaba ahí porque fue ordenado por alguien en el equipo de contenidos. Es así de sencillo. Por eso, en el pasado, ha habido muchos casos en los que se ha encontrado a Xiaomi utilizando imágenes de terceros sin permiso, y diseñando smartphones que se parecen mucho al iPhone, hasta el punto de que sea difícil diferenciarlos a simple vista. Simplemente, en China no hay una cultura empresarial que respete la propiedad intelectual de los demás. Todos conocemos de dónde vienen muchos de los clones del iPhone y de muchos otros productos de todo tipo.

Newsletter