Xiaomi decide copiar los Memoji de Apple: Estos son los Mimoji [WTF]

Hacía tiempo que no hablábamos de las copias de Apple que la empresa china Xiaomi hacía sin ningún tipo de pudor. Ocurrió con el Xiaomi Mi 8, y con el diseño de las personalizaciones que hacen de la versión de Android que usan en sus smartphones.

Logo de Xiaomi
Logo de Xiaomi. Su nombre significa «pequeño arroz» en chino.

Aunque desde Xiaomi dicen que esto no son más que prejuicios sólo hay que ver las fotos para entender de dónde sale la inspiración de esta empresa china. Es algo que llevan haciendo mucho tiempo, como ya os mostramos en este artículo del año 2014 en donde hay muchos ejemplos. Han llegado incluso a utilizar grafismos de la web de Apple en su propia página web.

Hoy, os traemos una nueva copia descarada de los Memoji de Apple, esos avatares en 3D que uno puede diseñar para que se parezcan a uno mismo o a lo que le gustaría parecer, utilizando todo tipo de indumentaria, rasgos faciales, colores de piel etc – y todo esto se puede animar después utilizando el juego de sensores TrueDepth que también hace funcionar Face ID y que permiten reconocer un rostro con una malla de puntos en 3D, en frente de la pantalla de un iPhone X, XS o XS Max. Estos son los Memoji de Apple…

Memojis de Apple

… y estos, los Mimoji de Xiaomi. Hasta el nombre se parece.

Mimojis, la copia de los Memojis que ha hecho Xiaomi

En el caso de Apple, es posible incluso utilizarlos en una llamada de FaceTime superpuestos sobre la imagen real del usuario.

Memoji

Como podemos ver, el estilo de la caricaturización de los personajes es muy similar, por no decir idéntico. Ojos grandes, lenguas pequeñas… si no hubiera ahí caracteres chinos, nadie diría que esos no son Memojis de Apple. Lo único que cambia es que probablemente ahí hay gafas o sombreros que no son configurables en los Memojis de Apple, pero hay tantas posibles combinaciones que es difícil de determinar, y más en iOS 13, en donde el número de accesorios o incluso otras mejoras como añadir maquillaje, incrementan enormemente las posibilidades de personalización de los Memojis. Esta nueva versión de los Memojis Mimojis de Xiaomi aparecerá con una nueva generación de smartphones de Xiaomi, los CC9.

CC9 de Xiaomi

Newsletter