Estos días de tormenta en Apple tras el anuncio de la salida de la compañía de su diseñador jefe Jony Ive están dando mucho que hablar. Ayer un artículo en el Wall Street Journal dibujaba una escena bastante poco profesional y seria en Apple, en la que el famoso diseñador se había distanciado de la junta directiva de Apple y de sus responsabilidades después del lanzamiento del Apple Watch en el año 2015.
Según cuentan, incluso llegaba tarde a reuniones importantes o asiste demasiado poco tiempo a las oficinas del Apple Park, tan sólo dos días a la semana, a pesar de vivir sólo a hora y media de la misma conduciendo, algo que podría parecer poco tiempo si recordamos que este señor probablemente gana más dinero en un día de lo que la inmensa mayoría de mortales ganamos en toda nuestra vida.
En general, el artículo da una imagen bastante negativa de Ive, además de poner el dedo en la llaga indicando que Tim Cook no está realmente interesado en el diseño de los productos de Apple y que por eso Ive se siente desconectado de alguna manera con el CEO y con el trabajo que hace en Apple.
Como no podía ser de otra manera, Tim Cook ha contestado a ese artículo negando que lo que diga sea cierto en absoluto, y alegando un desconocimiento de cómo funciona Apple por parte del periodista que lo escribió. Estas han sido sus declaraciones a Dylan Byers de NBC News;
El equipo de diseño tiene un talento fenomenal. Como Jony ha dicho, son más fuertes que nunca, y tengo una confianza plena de que darán lo mejor de si mismos bajo Jeff, Evans y Alan. Nosotros sabemos la verdad y sabemos las cosas increíbles que son capaces de hacer. Los proyectos en los que están trabajando van a dejarte loco.
Aquí dejamos una captura de pantalla del email en inglés para que quede para la posteridad; Tim Cook administrando los miedos de la gente y matizando las opiniones e investigaciones de periodistas de medios importantes en EEUU ante la salida de la compañía de una de las figuras más importantes de su historia… probablemente la segunda más importante después de Steve Jobs.