Si a lo largo del día de hoy te has dado cuenta que todos esos grupos de WhatsApp a los que te llegan tantos mensajes estaban inusualmente tranquilos, es posible que sea por una caída que este servicio de mensajería instantánea ha sufrido hoy. Según el servidor que te de servicio, es posible que tampoco hayas podido enviar notas de voz, o recibirlas.
Si no te has dado cuenta de este descanso, es posible que te hayas enterado porque no has podido mandar ningún mensaje o grabación de audio, algo que ha empezado a ocurrir sobre las cinco de la tarde, hora peninsular española.
Según parece, esta caída del servicio ha afectado a usuarios en Europa, América latina (Colombia, Brasil…), India, Malasia y Filipinas, pero aún no se conoce realmente el alcance del problema. El problema parece que también ha afectado a Instagram y Facebook, así que parece que se trata de un problema generalizado de conexión en algún punto de los servidores de Facebook. Sólo leerlo ya asusta un poco, porque se supone que WhatsApp funciona de manera autónoma a Facebook, pero esto demuestra que un fallo en uno de estos servicios, puede afectar al otro.
Facebook ha publicado un tuit alertando de que están al tanto del problema.
We’re aware that some people are currently having trouble accessing the Facebook family of apps. We’re working to resolve the issue as soon as possible.
— Facebook (@facebook) 13 de marzo de 2019
Están tratando de solucionar el problema lo más rápido posible, y aseguran que no se trata de ningún tipo de ataque a sus sistemas. De hecho, nosotros mismos hemos tenido problemas para publicar esta misma noticia en nuestra página de Facebook.