Apple Music ya se puede utilizar en el Amazon Fire TV, todavía sólo en EEUU

Después de llegar a un acuerdo con Amazon para que los usuarios suscritos a Apple Music pudieran utilizar el servicio en los altavoces inteligentes Amazon Echo, ahora le llega el turno a otro de los dispositivos que vende este enorme eCommerce, el Amazon Fire TV o su versión Cube. Apple ha dado a conocer que su servicio de música vía streaming Apple Music ya se puede disfrutar también ahí.

Amazon Fire TV Cube

Apple ya ha actualizado la página de soporte sobre estos dispositivos, en donde explica cómo podemos pedir a Alexa que reproduzca música y el dispositivo conecte con Apple Music automáticamente, después de configurarlo como servicio de música preferente.

Lo único que hay que hacer para conseguir que un Echo o Fire TV utilice Apple Music, es activar la skill de Apple Music en la App de Alexa para iOS (o Android).

El lado malo de esta noticia es que por ahora este servicio sólo está disponible en EEUU, y así lo hace saber Apple en su página de soporte, dentro de un enorme recuadro, probablemente porque están recibiendo muchas preguntas sobre esta habilidad de Alexa fuera de tierras norteamericanas. Por ahora, nadie sabe cuando esto se hará realidad.

Aviso de que Apple Music para Echo y Fire TV sólo está disponible en EEUU

Newsletter