Apple mejora la calidad de los mensajes de audio enviados en la App de Mensajes

Apple ha cambiado el formato de los mensajes de audio que se pueden enviar en la App de Mensajes. El formato de audio utilizado antes por Apple, utilizaba el códec AMR, como denota su extensión de fichero .AMR.

Mensaje de audio de menor calidad, codec AMR

A partir de iOS 12.2, la calidad de audio de estos mensajes se incrementa notablemente, al triple de lo que tenía antes (de 8000 Hz a 24000 Hz), con un nuevo formato .CAF que utiliza el códec Opus.

Mensaje de audio de mejor calidad, formato CAF del códec Opus

Este cambio se efectuará de manera totalmente transparente para los usuarios según se vaya actualizando a iOS 12.2, mientras que los usuarios que no lo hayan hecho recibirán el mensaje en el formato anterior. La calidad del audio de este nuevo formato es muy superior. El peso de los ficheros de audio también se incrementa bastante, pero no se convierte en un problema porque con las velocidades de conexión que tenemos ahora y el relativo pequeño tamaño de los ficheros de audio hacen que todavía haya mucho margen para incrementar ese tamaño sin que suponga un incordio para nadie. De hecho, una única foto tomada con la cámara del iPhone pesa mucho más que un fichero de audio de varios minutos de duración.

Enviando un mensaje de audio en la App de Mensajes

El descubrimiento de la mejora de calidad de los mensajes de iMessage lo ha hecho Friederik Riedel, como podemos ver en esta publicación que ha hecho en Twitter.

Newsletter