Apple podría estar preparando nuevos modelos de iPhone 7 y 8 sin módem de Qualcomm para poder volver a venderlos en el mercado alemán

Desde hace bastantes días, Apple se ha visto obligada a no vender el iPhone 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus en Alemania, por orden de un juez que trata el conflicto entre Qualcomm y Apple en ese país. Esta situación podría cambiar pronto porque un nuevo rumor hoy nos cuenta que Apple podría estar fabricando versiones especiales del iPhone 7 y 8 y sus modelos Plus para vender en Alemania, eliminando en ellos el chip de módem de Qualcomm y sustituyéndolo por otro, eliminando así la razón por la que no les dejan vender esos modelos.

iPhone 8 7 8 Plus dejan de venderse en Alemania

Si se piensa con detenimiento, esta jugada tendría todo el sentido porque los modelos de iPhone que no se han podido vender en Alemania podrían venderse en muchos otros países en donde sí está permitido, al menos por ahora.

Con nuevos modelos que no dependen de ese componente de Qualcomm, Apple podría venderlos no sólo en Alemania sino en cualquier otro país en donde tenga conflictos con el gigante proveedor de chipsets de módem para smartphones. Hacer algo así es probablemente muy costoso y requiere de varios meses de preparación pero es posible que todos estos preparativos empezaran hace tiempo. Según la web alemana Winfuture (traducción automática de Google) el nombre de modelo para esta nueva versión alemana del iPhone 7, es MN482ZD/A.

En cualquier caso por ahora esto es sólo un rumor pero si estos nuevos modelos de iPhone empiezan a llegar a las tiendas en Alemania, será sin duda una noticia muy sonada.

Newsletter