Así se pueden proteger tus mensajes de WhatsApp con Face ID o Touch ID

La última versión de WhatsApp publicada en la App Store hace unos pocos días, nos trae una interesante novedad para todos los usuarios de iPhone; Podemos ahora bloquear el acceso a la App a través de Touch ID o Face ID, de manera que incluso si tenemos nuestro iPhone desbloqueado y otra persona lo utiliza, no podrá entrar en WhatsApp y leer mensajes sin nuestra cara o huella dactilar.

WhatsApp

Esto quiere decir que cada vez que abramos WhatsApp, nos pedirá identificación con Touch ID o Face ID, a no ser que configures un margen de unos minutos durante los cuales no pedirá esa identificación, y así, hacer la opción menos molesta para el propio usuario. En nuestra experiencia te podemos contar que especialmente vía Face ID la identificación es tan rápida que apenas parece que está activada.

Para utilizar esta opción, asegúrate de tener instalada la versión 2.19.20 de WhatsApp, que es la última disponible. Puede parecer obvio pero por alguna razón, cuando pulsábamos el botón de actualizar en la App Store, a menudo la App no se actualizaba realmente. Pulsamos en Actualizar y…

Version 2.19.20 de WhatsApp disponible para actualizar

… la versión no era la que indica la App Store.

Versión antigua de WhatsApp

Tras matar la App de WhatsApp aunque solo sea por pura superstición, enviando su pantalla hacia arriba en la lista de Apps abiertas recientemente, el botón de Actualizar vuelve a aparecer en la App de la App Store. Lo pulsamos de nuevo, y, ahora sí, tenemos la versión correcta. En los Ajustes de WhatsApp ahora verás esta nueva opción que indica Bloqueo de pantalla.

Bloqueo de pantalla en WhatsApp

Dentro de ese apartado, podrás elegir los minutos que hay que esperar hasta que te pida autentificación de nuevo o dejar que sea cada vez que abres la App.

Opciones de bloqueo de pantalla en WhatsApp

Este bloqueo de pantalla, no obstante, no es muy útil para los mensajes más nuevos que van llegando mientras no utilizamos el iPhone. Es importante tener en cuenta que WhatsApp permitirá que las notificaciones puedan continuar leyéndose aunque no abras la App, y contestadas desde ahí directamente, saltándose así esta comprobación de seguridad. Es algo inevitable pero no por eso deja de ser realmente útil que podamos proteger la privacidad de todos los demás mensajes que han ido llegando a la App en días anteriores. Esta, es una de las mejores actualizaciones de WhatsApp en bastante tiempo.

Puedes actualizar WhatsApp desde la App Store pulsando aquí.

Newsletter