La opción para impedir a los sitios rastrear al usuario es eliminada en iOS 12.2

Desde hace mucho tiempo, Apple tenía una opción llamada Impedir a los sitios rastrearme en los ajustes de Safari.

Impedir a los sitios rastrearme en los ajustes de Safari

Esa opción ha desaparecido en la beta de iOS 12.2. Aunque esto puede parecer algo negativo, en realidad Apple elimina la opción porque en los tiempos que corren ya no tiene mucho sentido una opción así, más que nada porque es un estándar que ya está obsoleto y tener esa opción activada puede ser utilizada como un parámetro más para identificar un iPhone de otro, en lo que se llama huella digital de un dispositivo en la red.

Esa huella digital la conforma el comportamiento de un navegador web a la hora de acceder a una página. Cualquier configuración el que navegador reporte puede ser utilizada para identificarlo junto a unas cuantas opciones más, entre otros navegadores, y para evitarlo Apple desactiva esta opción que, de todas maneras, ya no es útil porque se trata de un método desfasado. Consiste en una petición del navegador para que una web no guarde ciertas cookies que permitan hacer un seguimiento de los gustos del usuario y así personalizar la publicidad. En la práctica, la mayoría de redes publicitarias de anuncios en páginas web simplemente ignoran esta opción.

La última versión de Safari incluída en macOS 10.14.4 tampoco incluye esta opción. Apple está cambiando gradualmente a métodos más efectivos que evitan que un usuario pueda ser seguido en las diferentes webs que visita a lo largo del tiempo.

Newsletter