Spotify compra dos startups dedicadas a los podcasts: Gimlet Media y Anchor

Spotify ha salido de compras hoy y en el mismo día ha anunciado la adquisición de dos start-ups: La primera es Gimlet Media, una productora y red de podcasts, que se ha llevado por unos 230 millones de dólares.

Logo de Gimlet media

La segunda es Anchor FM, empresa encargada de facilitar la creación y distribución de podcasts desde dispositivos móviles, incluso a personas que no han grabado un podcast en toda su vida.

Logo de Anchor FM

Está claro que Spotify quiere establecerse más fuerte en la industria de los podcasts, que especialmente en los últimos años está experimentando una especie de renacimiento y aspira a convertirse, si es que no lo es ya, en la forma de escuchar radio en el futuro. Es por eso que empresas dedicadas al entretenimiento de audio como Spotify quieren contar en sus filas con personas experimentadas en estos medios, no sólo para distribuirlos, sino también para crearlos y ofrecer una plataforma en la que cualquiera pueda crear su propio programa y ofrecérselo a millones de personas de una manera rápida y sencilla.

Spotify, además de la nota de prensa en la que ha dado a conocer estas dos adquisiciones, dice en otra en donde da los resultados financieros del último trimestre fiscal que todavía no ha terminado y que tiene interés en comprar más start-ups, y están planeando invertir entre 400 y 500 millones de dólares a ese fin.

El CEO de Spotify Daniel Ek ha publicado también un artículo en el blog de la compañía en donde nos cuenta que en poco más de dos años Spotify se ha convertido en la segunda plataforma más utilizada de podcasts del mundo. Los usuarios que escuchan podcasts en Spotify emplean el doble de tiempo escuchando ese tipo de contenidos en comparación con la música.

Los podcasts, empezando por su nombre, han sido un formato que Apple popularizó a través de iTunes y el iPod, pero ahora se encuentran con que hay varias plataformas y distribuidores que están acaparando muchos contenidos de calidad en este formato. Las horas de escucha de podcasts se están multiplicando en todo el mundo y en Spotify lo tienen muy claro. Empieza a ser hora de que Apple se esfuerce más para no perder relevancia en este tipo de contenidos de la misma manera que la perdió inicialmente por no haberse metido en el streaming de música a tiempo. Eso es lo que ha dado lugar a que empresas como Spotify vayan ahora por el mundo invirtiendo cientos de millones de dólares en adquisiciones de otras empresas, y tengan más usuarios escuchando música en su plataforma de los que Apple tiene en Apple Music.

Newsletter