La segunda generación de los AirPods podría llegar en la primera mitad de este año 2019 [rumor]

Mientras esperamos a que Apple ponga a la venta su plataforma de carga AirPower, también esperamos lo mismo de la nueva caja de AirPods con capacidad de carga inalámbrica que, se supone, debería lanzarse al mercado al mismo tiempo que la AirPower… más que nada, porque Apple la ha mostrando cargando sobre ella.

Plataforma de carga inalámbrica AirPower

Hoy, Digitimes nos cuenta que una nueva versión de los AirPods (y su caja de carga) podría ser puesta a la venta en la primera mitad de este año 2019 en el que nos encontramos.

Lo sorprendente de este rumor es que parece referirse a unos AirPods 2, con auriculares también rediseñados para añadirles funcionalidades de monitorización médica. No se especifica qué tipo de datos de salud podrían recopilar los auriculares, pero podrían ser quizás sensores de movimiento para medir la actividad física o quizás un sensor que pueda medir el ritmo cardíaco cuando los tenemos puestos. En el primer caso se trata de una funcionalidad que ya está bien cubierta por el iPhone propiamente dicho o por el Apple Watch, y en el segundo caso es difícil imaginarlo porque con las extremadamente pequeñas baterías que tienen los AirPods tener un sensor óptico midiendo el flujo sanguíneo en los pabellones auditivos de las orejas de los usuarios, parece poco probable. Algo así podría ser bastante exigente con el consumo energético, y la autonomía de los auriculares debe ser, como mínimo, tan buena como la de la primera generación de AirPods que tanto éxito ha tenido.

AirPods de Apple

Digitimes no ha sido una publicación muy acertada con sus rumores a pesar de todos los años que llevan haciéndolo, así que por ahora nos tomaremos este rumor con un poco de escepticismo y esperamos a que Apple lance al mercado al menos esa caja de carga mejorada, que ojalá venda también por separado para poder utilizarla con unos auriculares de AirPods de la generación actual.

Newsletter