Concepto de diseño de iPhone XI con tres cámaras traseras

Mientras esperamos casi un año para averiguar cómo llamará Apple al próximo modelo de iPhone, en la mayoría de webs que seguimos la actualidad de la compañía lo estamos llamando iPhone XI, es decir, iPhone once, escrito en números romanos. Es lo más lógico teniendo en cuenta que Apple llama iPhone diez al iPhone X, y todo a pesar de que nunca ha habido un iPhone 9. Tras ver cómo la competencia empieza a sacar incluso cinco cámaras traseras para hacer todo tipo de trucos con las fotos y vídeos, una de las novedades que muchos esperan encontrar en el siguiente modelo de iPhone es una cámara trasera más añadida a las dos que tiene en la actualidad. Sin embargo, en lugar de ponerlas en posición vertical como en este montaje de Photoshop…

iPhone X con tres cámaras traseras

… la disposición de las cámaras podría ser ligeramente diferente, tal y como vemos en este concepto de diseño.

Concepto de diseño de iPhone XI con tres cámaras
Concepto de diseño de iPhone XI con tres cámaras. Vía: @Benjamin Geskin.

La verdad, es que el aspecto que deja con esta disposición de las tres lentes junto al flash, es bastante extraño, porque no parece muy simétrico y en los diseños de Apple en general se tiende a evitar asimetrías siempre que sea técnicamente posible. Pero, para eso son los conceptos de diseño, para poder comprobar cómo quedaría un hipotético iPhone XI con tres cámaras dispuestas de esta manera. En esta otra imagen, las cámaras están colocadas más ordenadamente, y queda un poco mejor, aunque la idea no deja de ser muy extraña.

Concepto de diseño de iPhone XI con tres cámaras

Probablemente, nos quedaremos con la duda hasta que dentro de nueve meses, Apple nos enseñe su próximo modelo de iPhone si continúa con su ciclo habitual de actualizaciones.

Newsletter