Instagram habilita la publicación de fotos en varias cuentas a la vez mientras continuamos esperando a recuperar la versión optimizada para el iPhone XS Max

Instagram está habilitando una nueva funcionalidad hoy en su App de iOS, gradualmente como ha hecho en el pasado, para que un usuario que administre varias cuentas pueda publicar la misma imagen o vídeo simultáneamente en todas ellas.

Logo de Instagram

Este cambio será muy útil para los que tengan cuentas corporativas, pero lamentablemente también va a fomentar la proliferación de cuentas en las que la mayoría del contenido es idéntico, a pesar de ser cuentas diferentes.

Aunque en general la mayoría de cambios que Instagram ha hecho en su servicio han sido bienvenidos, ha habido algunos como una falta de optimización para la pantalla del iPhone XS Max, más grande, que han molestado a muchos usuarios. Es un caso curioso porque Instagram ya tenía una versión de su App optimizada para el iPhone XS Max. En este último caso, en una actualización de su App el día 20 de diciembre de 2018, Instagram se vio forzada a eliminar esa optimización deliberadamente, debido a un bug en el SDK de iOS 12. Para evitar el bug han tenido que utilizar una versión anterior del Xcode, de una versión anterior del SDK, y al hacer eso la interfaz de la App en el iPhone XS más grande pierde su optimización, y lo que se ve es la versión para XS pero escalada ligeramente, haciendo las imágenes y otros contenidos ligeramente borrosos. Es una pena, pero en este caso, la culpa ha sido de Apple por ese bug introducido en el SDK de iOS 12. Por ahora, hay que esperar a que Apple solucione ese bug para que desarrolladores como Instagram (un equipo dentro de Facebook) puedan actualizar su App de nuevo compilada y empaquetada con esta última versión… pero sin el bug que ahora mismo les impide hacerlo.

Newsletter