Cinco cámaras por detrás: Así es el próximo smartphone de alta gama de Nokia

Hace años, nos reíamos con la posibilidad de un iPhone con dos cámaras detrás, cuando empezó a sonar ese rumor. No veíamos venir la tendencia que se avecinaba. Apple lanzó al mercado el iPhone 7 Plus con dos cámaras traseras a finales del año 2016, al igual que otros fabricantes de smartphones Android. Hoy en día es muy habitual ver smartphones a la venta con tres cámaras, haciendo que la broma que hacíamos del iPhone con tres cámaras traseras cuando aparecieron los primeros rumores, deje de ser graciosa.

iPhone X con tres cámaras traseras

Ahora, Nokia presenta el Nokia 9 PureView y… ¡sorpresa! este nuevo smartphone tiene no tres ni cuatro, sino cinco cámaras traseras. Este es el aspecto que tiene.

Nokia 9 Pureview con cinco cámaras traseras

Ciertamente impresionante. Un vídeo del material promocional de este nuevo smartphone también se ha filtrado. Es curioso ver cómo se parece a la manera que Apple presenta sus smartphones, con una música sincronizada, animaciones rápidas entrelazadas con momentos a cámara lenta… y esa mención a los dos años de actualizaciones del sistema operativo garantizadas, cuando los usuarios de iPhone 5S van por su sexto año de actualizaciones. Pero eso es otra historia… lo que nos interesa saber del Nokia 9 PureView es qué puede hacer con esas cinco cámaras traseras.

Las especificaciones técnicas del smartphone en sí, son las de cualquier smartphone Android de alta gama que se lance hoy en día; 6 GB de RAM, una CPU Snapdragon 845 de Qualcomm (presentado a finales del año 2017, pero todavía utilizado en smartphones de alta gama del 2019…). Pero esa cámara con cinco lentes puede hacer cosas bastante espectaculares;

  • Puede hacer cinco fotos a la vez, y luego combinarlas. El resultado son fotos con 10 veces más luz. Es como si el smartphone tuviera un sensor de cámara enorme, mucho más grande, capaz de recibir más luz. Esto será especialmente útil por la noche o en interiores poco iluminados.
  • Se puede cambiar el foco de la imagen, es decir, el elemento enfocado dentro de la misma, después hacer la foto. Aunque esto parece magia, en realidad es un proceso relativamente sencillo. Al hacer una foto, el resto de cámaras enfocan a diferentes puntos de la escena para guardar otros enfoques. Después, sólo es cuestión de cambiar de foto entre todas las del pack.
  • UN HDR hiper-mejorado. Si el iPhone XS puede hacer hasta cuatro tomas de una misma imagen con el mismo sensor, imagina si cada uno de los cinco sensores traseros del Nokia 9 PureView puede hacer 2 o 4 tomas por cada sensor, y tener hasta 20 imágenes expuestas a diferentes sensibilidades. El resultado, si los algoritmos de procesado de imagen de Nokia hacen bien su trabajo, pueden ser espectaculares.

Por cierto, ese sensor de huellas dactilares bajo la pantalla también nos hace echar alguna que otra lagrimita a los usuarios de iPhone que echamos de menos Touch ID en algunas situaciones.

Vía: MySmartPrice.