Apple podría bajar el precio del iPhone XR pronto en Japón debido a unas supuestas bajas ventas, y volver a fabricar el iPhone X

Cuando Apple presentó el iPhone XS, XS Max y XR, también dejó de fabricar el iPhone X, convirtiéndose así este modelo en uno de los iPhones que menos tiempo ha estado fabricándose.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR

Esta situación podría cambiar, porque según nos cuentan en el Wall Street Journal Apple podría volver a fabricar el iPhone X, al tiempo que además baja el precio del iPhone XR en Japón. En teoría, estas dos medidas se tomarían ante unas supuestas decepcionantes ventas de los nuevos modelos de iPhone.

En el pasado, el iPhone 5C también fue lanzado y parece que no tuvo mucho éxito el primer año, pero sí se vendió bastante en años sucesivos, cuando su precio bajó. Aunque casi todos los años suenan rumores que hablan de unas ventas de iPhones más bajas de lo normal, la verdad es que Apple siempre ha ido manteniendo un volumen de ventas realmente espectacular.

Evolución de la facturación de Apple hasta Septiembre de 2018
Evolución de la facturación de Apple hasta Septiembre de 2018, vía MacRumors.

Este año, ocurre lo mismo una vez más, y tan sólo unas pocas semanas después de poner a la venta el iPhone XR ya se habla de una demanda más baja de lo esperado, y es eso precisamente lo que motiva esos rumores de bajadas de precios. La noticia en este caso viene de un redactor en Japón que cita específicamente descuentos en las operadoras de telefonía móvil del país nipón, así que no será un descuento que veamos en una Apple Store o en la web de la compañía. A pesar de eso, Japón continúa siendo uno de los mejores países a la hora de comprar un iPhone. La razón es la baja presión fiscal que hay allí y un yen relativamente barato hacen que llevarse un iPhone libre como souvenir, comprado directamente en una Apple Store japonesa, sea una muy buena idea. Lo mismo se puede decir de una compra en EEUU.

Con la fabricación de nuevos iPhone X, Apple estaría preparándolos para su venta sólo en Japón. Según parece, Samsung Display ha podido desviar paneles OLED para esta nueva tanda de iPhone X tras haber recortado Apple los planes de producción de más iPhone XS en el futuro. Si esto se confirma, no sería la primera vez que Apple vuelve a fabricar modelos antiguos de iPhone en pequeñas cantidades para determinados mercados. Esta es la razón, por ejemplo, de que en muchas tiendas aún se puedan encontrar iPhone 6 totalmente nuevos a la venta, pero no lo veamos a la venta en la web de Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre