¿Dónde es más barato comprar el iPhone 8 o iPhone X?

Ahora que ya sabemos los precios del iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X en varios países, nos preguntamos en dónde es más barato comprarlos. Está claro que ese lugar no es Europa, porque entre aranceles y otros costes misteriosos, el iPhone es muy caro, sobre todo en el Sur del Viejo continente; España e Italia se llevan el premio en este aspecto, aunque cualquier iPhone es mucho más caro en cualquier país europeo. Lejos quedan ya los días en los que un precio en dólares norteamericanos y euros tenía la misma cifra. En EEUU, Apple vende sus productos considerablemente más baratos, en parte, porque en muchos estados la presión fiscal es mucho más baja que en Europa… por ejemplo, el equivalente al IVA en muchos estados nunca llega al 21% que sufrimos en España, en donde casi un cuarto del precio total que pagamos por un iPhone son impuestos. Por esta razón, si resulta que estás viajando a otro país, a menudo es una buena idea comprar un iPhone fuera de tu país para ahorrarte un buen porcentaje del precio, aunque es importante tener cuidado de no comprar una máquina que no sea compatible con las redes de telefonía móvil de tu tierra.

iPhone X

En este sentido, el iPhone X que en su capacidad más baja de 64 GB cuesta 999 dólares, va a ser la estrella de los souvenires de muchos turistas que visitan EEUU u otros países en donde es mucho más barato que en su tierra natal. En estas gráficas puedes ver en qué países es más barato comprar un iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X. La cifra es el precio en Euros.

Precios del iPhone 8, 8 Plus o iPhone X en diferentes países

El precio de EEUU es un poco engañoso porque es la cifra que tiene antes de impuestos, mientras que en países como España ese IVA está incluido, haciendo que esta comparación sea un poco injusta. Por eso sale el precio en varios estados. Es lógico, porque en función del estado en el que se compre, ese precio cambia. Por esa razón es mejor tomarse esta gráfica como algo orientativo. En segundo lugar vemos a Japón, que desde hace muchos años es uno de los lugares en donde es más barato comparar un iPhone, que además, son compatibles con las redes celulares de las operadoras de telefonía móvil de España o México, entre muchos otros países. Esto es debido a que los aranceles de importación son considerablemente más bajos allí y a que el IVA es sólo un 8%, y es ya alto porque hace apenas 3 años era sólo un 5%. Todo junto hace que los precios sean significativamente más bajos allí. Esto hace de Japón el blanco perfecto para muchos chinos que quieren comprar todas las unidades que puedan para llevarlas luego a China, esconderlas en las aduanas e intentar revenderlas más caras… es un problema muy similar al que tienen muchos que compran en Hong Kong e intentan colarlos en China por la región colindante de ShenZhen. Allí, este problema se repite cada año. El riesgo que corren estas personas es lógico… un iPhone X cuesta un 36% más en España que en Japón. La tentación es muy fuerte.

Esta otra gráfica, refleja los precios en Euros del iPhone 8 Plus;

Precios del iPhone 8, 8 Plus o iPhone X en diferentes países

En esta nueva gráfica, los del iPhone 8;

Precios del iPhone 8, 8 Plus o iPhone X en diferentes países

Vistas estas gráficas, está claro que si vives en Europa o México y te vas a EEUU o Japón, comprarte un iPhone libre allí te puede salir muy rentable. Pero ten cuidado porque si te lo pillan en aduanas, incluso si sólo es uno, te pueden pedir factura y que pagues ese IVA que te has ahorrado fuera. También hay algunas pequeñas diferencias; Por ejemplo, todos los smartphones en Japón hacen el sonido del obturador de la cámara al hacer una foto o al hacer una captura de pantalla, da igual si se tiene el modo silencio activado o no… siempre harán ese ruido porque, por ley, están obligados a que lo hagan. También es posible que algunas funcionalidades como el chip NFC Felica sólo funcionen en ese país, y no en tu país de origen… por esa razón, asegúrate siempre de que tienes claro lo que compras, que es un terminal libre y que te llevas la versión que puede conectar a las redes 4G-LTE de tu tierra (con las 3G-WDCMA, generalmente, no hay problema). Como ya sabes, existen diferentes versiones de un iPhone que externamente es idéntico pero que llevan un módem (baseband) diferente, capaz de conectar a redes celulares de diferentes frecuencias.

Gráficas vía: El País. Puedes encontrar aquí, también, las gráficas para el iPhone 7, 7 Plus y 6S.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. […] Japón es otro de los países en los que es más barato comprar un iPhone, gracias a un bajo impuesto sobre el consumo (y eso que subió hace pocos años del 5% al 8%) hacen que comprar un iPhone en ese país sea una opción muy atractiva. La Unión Europea en general, y entre ellos España, es uno de los lugares del mundo en donde más caro es un iPhone por los diferentes costes arancelarios, impuestos varios y otras razones. Curiosamente, Irlanda e Italia son dos países en los que comprar un iPhone es incluso más caro que en Francia, España o Alemania. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre