El iPhone XR ya está disponible en su versión libre de fábrica en EEUU

Cuando el iPhone XR salió a la venta, en muchos países lo hizo en su versión libre de fábrica (SIM free) pero curiosamente, en EEUU sólo salió bloqueado para las cuatro principales operadoras de telefonía móvil del país. Eso ha cambiado porque desde hoy, la versión libre de fábrica que permite utilizarlo fuera de EEUU, también se vende en la web de Apple y en sus Apple Store.

iPhone XR libre de fábrica en EEUU

Muchos turistas europeos se plantean comprar un iPhone en EEUU cuando viajan a ese país, por una sencilla razón; La presión fiscal es menor, y eso hace que el precio de los smartphones baje bastante, en especial el del iPhone, que ya es caro de por sí por los precios que Apple le pone. Hasta ahora esta posibilidad no estaba presente con el iPhone XR, pero a partir de ahora probablemente muchas unidades empiecen a volar a otros continentes desde EEUU.

Japón es otro de los países en los que es más barato comprar un iPhone, gracias a un bajo impuesto sobre el consumo (y eso que subió hace pocos años del 5% al 8%) hacen que comprar un iPhone en ese país sea una opción muy atractiva. La Unión Europea en general, y entre ellos España, es uno de los lugares del mundo en donde más caro es un iPhone por los diferentes costes arancelarios, impuestos varios y otras razones. Curiosamente, Irlanda e Italia son dos países en los que comprar un iPhone es incluso más caro que en Francia, España o Alemania.

Precios del iPhone 8, 8 Plus o iPhone X en diferentes países
Precios del iPhone X en diferentes países

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre