Netflix está probando nuevas fórmulas de llegar a un público que sólo consume contenidos en dispositivos móviles como el iPhone o el iPad, bajando el precio de su suscripción a cambio de limitarla a este tipo de pequeñas pantallas.
La oferta es muy buena. A cambio de reducir el precio habitual en un 50%, los contenidos sólo se pueden ver en un smartphone. Es la mitad de precio a cambio de evitar TVs de gran pulgada y ordenadores.
Por ahora, la prueba parece estar limitada a Malasia, mercado que han elegido en Netflix para esta prueba. En esta empresa a menudo hacen pruebas de este tipo para comprobar cómo reaccionan sus clientes o potenciales usuarios a cambios en tarifas o en el propio servicio. En función a los resultados, deciden si siguen adelante con ese cambio en el resto de países o si desechan la idea, siempre con los números sobre la mesa.
En esta nueva modalidad de streaming de vídeo exclusivo para dispositivos móviles, la resolución de los vídeos es lo más baja posible, SD (o estándar). Si el usuario quiere ver el contenido a una resolución más alta o pasarse a una TV en el salón, tendrán que subir un peldaño más en el tipo de suscripción que tienen contratada, al igual que ocurre ahora cuando uno quiere ver contenidos a resolución 4K o en varios dispositivos simultáneamente.
Vía: TechCrunch.