Netflix prueba a deshabilitar los pagos en su App para comprobar hasta qué punto perjudicaría a su negocio

En la actualidad, Apple se lleva un 30% de todas las suscripciones a servicios online como Netflix que se suscriben y pagan a través de Apps en la App Store. Eso quiere decir que un tercio de los ingresos de todas las suscripciones que Netflix vende a través de su App de iPhone o iPad, acaban en los bolsillos de Apple. Es obviamente mucho dinero y por eso quieren probar a ver qué ocurriría si deshabilitan este medio de pago, y dejan sólo la suscripción a través de su web como único medio de pago.

Logo de Netflix

A partir de ahora y hasta que termine el próximo mes de Septiembre, Netflix sólo permitirá suscribirse a su servicio desde su propia página web, y no desde la App de iOS en los siguientes países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Hungría, India, Italia, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, México, Noruega, Perú, Filipinas, Polonia, Eslovaquia, Sudáfrica, España, Suecia, Taiwán, Tailandia y el Reino Unido.

Netflix

Lo que quieren comprobar con esto es averiguar hasta qué punto la suscripción a través de la App de iOS es importante en su negocio; ¿Bajarán mucho las suscripciones? ¿Bajarán pero no tanto como para que el efecto sea menos perjudicial que el coste que tiene pagar a Apple por las suscripciones vía App nativa? ¿No se notará una bajada en el ritmo de suscripciones? – estas incógnitas son las que quieren averiguar con esta prueba, bastante arriesgada desde un punto de vista económico porque estamos hablando de muchos millones de usuarios que utilizan la App de iOS para ver contenidos en Netflix.

Si eres un nuevo usuario, una vez que te hayas suscrito a Netflix en su web podrás entrar con tu nombre de usuario y contraseña en la App nativa de iOS sin que haya ninguna diferencia a como hubiera sido si te hubieras suscrito al servicio directamente en la App. Si eres un usuario que ya estaba suscrito, no notarás ninguna diferencia en absoluto.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre